jaime-primer-informe

En unos días más, Jaime Rodríguez Calderón cumplirá un año como Gobernador de Nuevo León, sin embargo, pareciera como si el Estado estuviera detenido en el tiempo: No hay avance.

Y en verdad, no hay avance, porque esta administración ha estado repleta de ocurrencias para anécdotas locales, algunas comiquísimas y otras lamentables que nos han dejado en ridículo hasta internacionalmente. También hemos tenido la oportunidad de ser testigos de rivalidades como si estuviéramos viendo un Big Brother, donde hay divisiones, complots y hasta traiciones.

Esto parece un chiste, con respuestas chambonas debido a la clara incompetencia, con acciones que no son acciones que beneficien a los ciudadanos, sino acciones mediáticas para que se burlen de Jaime y él pueda aparecer en los medios.

Hace un tiempo un buen amigo me aseguraba que realmente en el equipo de Jaime Rodríguez planeaban alguna tarugada para conseguir prensa y “posicionar” al “Bronco“, pero yo creía que esto no podía ser posible, no creía que alguien pudiera entregarse de esa manera a la burla, ya que parece que la principal estrategia es mostrar a un Gobernador ignorante, que dice burradas insensibles o hasta cínicas. ¿Quién querría eso? Pues el mismo Jaime, que quiere ser conocido en México para poder ser candidato a la Presidencia.

Yo no tengo duda, Jaime Rodríguez está jugando a ser Gobernador, y no lo hace nada bien, porque hasta parece que se trata de una parodia de la parodia. Nos daba mucha risa ver alguna tarugada de Vicente Fox, pero Jaime le dijo quítate que ahí te voy. No hay seriedad en sus acciones, parece que solo está preocupado por hacer su campaña presidencial y es todo.

En Nuevo León no pasa nada, el hartazgo de la ciudadanía crece a diario, muchos que votaron por él están decepcionados, y peor, muchos que lo apoyaron en campaña desearían no haberlo hecho. Es evidente que diariamente crece la decepción por Jaime Rodríguez, que parece que se ha olvidado de su lema: “A jalar que se ocupa“.

En unos días Jaime Rodríguez dará su Primer Informe de Gobierno… ¿Qué va a informar? ¡Sepa la madre! Ni él mismo. Ya nada se sabe ni de su caballo Tornado.

Y como no hay nada que informar, es necesario crear una cortina de humo, integrantes del círculo morado lo afirman: El 4 de octubre muy temprano, Jaime Rodríguez Calderón anunciará (así polémico, ocurrente y corriente como él solo) los cambios en su Gabinete, argumentará que dio oportunidades pero algunos no supieron aprovecharlas, y no le cumplieron a la ciudadanía (¿Qué onda Jaime? ¿Cómo te va?), por lo que es necesario que algunos se bajen del barco para darle oportunidad a otros que de verdad quieran jalar por Nuevo León.

El 4 y 5 de octubre nadie hablará del Primer Informe de Gobierno (¿Cuál?) de Jaime Rodríguez, las portadas ocuparán el anuncio de la bronco limpia y por supuesto, las declaraciones fuertes y aguerridas de los que para esos días serán ex funcionarios (¡Ánimo!). Pero la ciudadanía no es tonta, mal hace Jaime en creer eso.

Ana Rent
@AnaRent

@RegiandoCom