La tarde de éste pasado miércoles, el Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos, dio inicio a las actividades con el sorteo de grupos y la declaratoria inaugural de “Copa Monterrey, Torneo de Barrio”, que año con año realizan el el Municipio de Monterrey y que se ha convertido en la competencia de fútbol amateur más importante del norte del país.

En su cuarta edición, participarán mil 200 equipos, aproximadamente 25 mil deportistas en las ramas varonil y femenil, representando a 400 colonias.

Con este tipo de torneos, el Alcalde Adrián de la Garza busca promover la cultura del deporte como una forma de fortalecer la armonía comunitaria, fomentar la salud y la sana convivencia.

Lo más importante es lo que la gente de Monterrey, ustedes, están haciendo con esto, estamos promoviendo uno: el deporte; dos: estamos promoviendo la convivencia familiar; y también el libre esparcimiento, que es bien importante para el desarrollo de los jóvenes, de los niños

Vamos a demostrar que Monterrey tiene buena formación, que en Monterrey se juega fútbol limpio, que en Monterrey se juega un fútbol de calidad” comento el Alcalde a los asistentes.

A partir de éste jueves y hasta al 20 de octubre, se desarrollará la etapa de ligas, luego seguirá la de zonas del 21 de octubre al 10 de noviembre; será la etapa municipal del 11 al 27 de noviembre y la etapa final tendrá lugar el último día del próximo mes. La ceremonia de premiación a los ganadores se tiene prevista para el 13 de diciembre.

Adrián de la Garza también realizó el sorteo de zonas quedando de la siguiente forma: la 1 es la de Villa Mitras; la dos Monterrey 400; la 3 corresponde a la zona Sur; la 4 a la CROC; la 5 a ciudad Deportiva; la 6 a Plutarco Elías Calles; la 7 a la Alianza y la 8 a San Bernabé.

De esta forma se enfrentará el grupo A con las zonas 1, 5, 3 y 7 al B, con las 2, 6 4 y 8.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom