Qeridas Autoridades

Las autoridades de Nuevo León copiaron el gastado discurso del Gobierno Federal: “Los hechos violentos son por las acciones que realizamos en contra de grupos criminales“, tanto unos y otros creen que con decir eso la ciudadanía va a quedarse tranquila. Es que en otras palabras lo que los funcionarios nos tratan de decir es algo parecido a: “Prepárense para más balaceras porque estamos trabajando, así que guárdense en su casa“.

Pienso que las autoridades nos creen tontos, pero no, nosotros somos una sociedad que ha progresado, y aunque a veces parezca que estamos desunidos, hemos demostrado que gracias a diferentes plataformas podemos organizarnos, destacando que hoy en día es normal que nos cuidemos los unos a los otros, dando como ejemplo los informes de situaciones de riesgo que se hacen en las redes sociales.

Queridas autoridades, nosotros los ciudadanos no somos tontos y tampoco nos vamos a quedar con los brazos cruzados, tengan en cuenta que cada vez que se nos presente la oportunidad nosotros les vamos a exigir resultados, más bien un resultado: paz. Es que podemos ponernos de acuerdo, la mayoría de los ciudadanos queremos vivir tranquilos.

Nosotros los ciudadanos no estamos en contra de la forma de su trabajo queridas autoridades, si nos quieren seguir robando pues al menos hagan el esfuerzo de garantizarnos la paz social. No se esfuercen en presumir mensualmente el número de enfrentamientos por región del país, nosotros lo que necesitamos es que intenten que nosotros tengamos la seguridad de salir tranquilos a la calle. La ciudadanía quiere vivir sin miedo.

En estos tiempos electorales, ustedes queridas autoridades, tendrán que aconsejar a sus gallos políticos, con el fin de que se apliquen para que nosotros los ciudadanos, los que votamos, podamos progresar dentro de México y no dejar el país a la primera oportunidad que se nos presente.

Es momento de que las promesas de campaña sean serias, por favor candidatos no nos ofrezcan cosas que no van a poder cumplir, aunque sean pocas propuestas, que esas mismas las puedan realizar. Los mexicanos no tenemos mentalidad de telenovela, nosotros, la mayoría, por fortuna o desgraciadamente hemos tenido que librar día a día la batalla contra el miedo, misma que unos cuantos propusieron y llevaron a cabo.

Somos millones los que verdaderamente tenemos puesta la camiseta de México, somos muchos los que llevamos en el corazón a nuestro Nuevo León, nosotros somos los que queremos que las nuevas generaciones tengan oportunidades reales para salir adelante.

Atentamente:
Ana Rent ¡Una mexicana bien regia!

P.D.
Todavía tenemos fe.