Nuevo León y su gente

Desde hace meses conocemos el Pacto por México, con posturas divididas y ciudadanos confundidos porque siempre han existido dudas que nunca han sido aclaradas por los integrantes del mismo.

Desde el principio, el Pacto por México desencadenó críticas, pero también aplausos. El punto, es que en las últimas semanas hemos sido testigos de que los protagonistas han hecho berrinches, dicen que se van pero luego regresan, y la corrupción ronda provocando el famosísimo sospechosismo. Quién sabe cuánto durará el Pacto por México, pero pocos son los que apuestan a que dure todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya que tarde o temprano tanto en el PAN como en el PRD se registrarán cambios de poderes, y al mismo tiempo cambios de intereses.

Ahora, hacen propuesta para el Pacto por Nuevo León. Fue justo el diputado panista Luis David Ortiz quien lo propuso, dijo que para tratar de resolver en dos años, todos los temas pendientes en el Estado.

Luis David Ortiz dijo que quería proponerle al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hacer un Pacto por Nuevo León, para que se haga una agenda de los grandes temas, pero obviamente la propuesta generó opiniones encontradas, lo peor es que los ciudadanos ya están “sospechando”. Bien dicen que no hagas cosas buenas que parezcan malas.

¿Se necesita un Pacto por Nuevo León? Yo digo que lo que nuestro Estado necesita es algo muy simple: COMPROMISO real por parte de los políticos, que REALMENTE trabajen para el bien de los ciudadanos.

Para estar comprometidos con los ciudadanos, no se necesita un Pacto por Nuevo León, porque si quieren copiar la técnica del Pacto por México entonces podemos esperar berrinches y más divisiones entre los integrantes de los partidos políticos, y con eso menos se van a resolver los grandes problemas que tenemos en el Estado.

Si realmente quieren solucionar los problemas de Nuevo León, entonces pónganse a trabajar diputados, ustedes tienen el poder pero por favor utilícenlo para favor del ciudadano y no para favor de sus intereses personales.

Los ciudadanos ya están cansados de tanto show político y de tanta apatía.

#NuevoLeónMerece: Políticos comprometidos con la ciudadanía. Un Gobierno con verdadera transparencia. Policías bien capacitados y bien pagados para que cuiden a los ciudadanos. Buenas calles (sin pozos ni baches). Un buen transporte público. Un buen Gobernador.

Ana Rent
(@AnaRent)