No a la Censura en Nuevo León 1

¿Cuánto bien han hecho las redes sociales a Nuevo León? Es una pregunta que todos debemos hacernos, y nosotros como ciudadanos podemos coincidir en la respuesta.

¿Ustedes se acuerda de la época más violenta por la inseguridad (que todavía se vive) en Nuevo León? Fueron años muy fuertes, cuando el silencio era común, la información pasó a Twitter y Facebook, mediante esas redes sociales comenzaron a circular los reportes de situaciones de riesgo, balaceras, narcobloqueos, ejecuciones… Luego le siguieron los tradicionales reportes de vialidad. Las redes sociales fueron tomadas por los ciudadanos como una herramienta de vital importancia para protegerse y evitar ser parte de una situación violenta. Estábamos haciendo todo lo posible para que esta violenta guerra no nos afectara más de lo que nos afectó.

No toda la gente tiene acceso a Internet, tampoco a las redes sociales, pero no importaba si eran pocos o muchos los que utilizaban el Twitter y Facebook para salvar su vida, al menos estábamos intentando hacer algo, ya que las autoridades minimizaban la situación y todavía dicen que es percepción.

En un Estado tan grande como lo es Nuevo León, la indiferencia se había apropiado de la gente. Ya a nadie le importaba lo que el otro pensaba o lo que el otro estaba sufriendo, pero las redes sociales ayudaron a que pudiéramos conectarnos con más pensamientos, tal vez encontrar similitudes o diferencias, hacer debates que dejaran acuerdos sociales. Y ayudaron a que los ciudadanos pudieran tener un espacio para expresarse, en algunas ocasiones para aplaudir a quien hiciera bien las cosas o criticar a quien no cumpliera sus promesas.

A los políticos de Nuevo León se les olvida que gracias a las redes sociales tenemos una sociedad más participativa, y aunque todavía hay indiferencia somos más los que nos preocupamos por construir un mejor Estado, cosa que ellos llevan de bandera pero ni si quiera tienen el mínimo interés de promover, es muy fácil darnos cuenta de eso simplemente con aprobar la censura en Internet.

A los políticos de Nuevo León se les olvida que las redes sociales fueron una plataforma para liberar nuestras inquietudes, otras veces un lugar de diversión ya que se hizo más común quedarte en casa los fines de semana por las noches, gracias a la inseguridad no podías visitar restaurantes, antros o bares. Así que el Twitter y Facebook ayudaron a que algunas personas no se sintieran solas, ya que la convivencia personal se hacía más difícil en tiempos de violencia, hasta eran frecuentes los asaltos por parte de grupos armados en fiestas familiares o carnes asadas con amigos… ¿Se acuerdan de esos casos?

Carajo, ustedes políticos no tienen derecho a hacer lo que están haciendo, no tienen cara para eso… Si a ustedes les parece “mala la libertad en redes sociales”, ¿por qué no les parece mala la forma en que utilizan a los ciudadanos? No es aplaudible que le vean la cara de tarada a la gente que votó por ustedes y luego lleguen a querer robar la libertad de expresión, entonces ustedes creen que es admirable la forma en que utilizan el poder que el pueblo les dio para obtener beneficios personales y cuidar sus intereses.

Ya se les olvidó que ustedes políticos utilizaron las redes sociales para hacer campaña, haciéndose pasar por tuiteros amigables que hoy traicionan la confianza de quienes les dieron el voto. Entonces políticos si tanto les molestan las redes sociales los invito cordialmente a que cierren sus cuentas en Twitter y Facebook, para que sigan viviendo en su mundo de fantasía y poder.

¿Por qué les duelen tanto las críticas? No se dan cuenta que con eso lo único que están provocando es que la sociedad los repudie más, de verdad piensan que con censurar van a lograr que la gente se calle, pues les informo que antes de dar un paso tuvieron que consultar a verdaderos especialistas, y en lugar de presentar casos internacionales, era necesario conocer el peculiar caso de las redes sociales en Nuevo León que fue valorado en el extranjero, aquí el Twitter salva vidas.

Políticos: Los tuiteros unidos jamás serán vencidos en Nuevo León.

Ana Rent
@AnaRent

1 COMENTARIO