paco-uevo-mando

Luego de avalar por unanimidad el nombramiento, el Cabildo de Guadalupe atestiguó la toma de protesta que el Alcalde Francisco Cienfuegos hizo al nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, Víctor Manuel Navarro Ortiz.

En el marco de la XXVII Sesión Ordinaria de Cabildo, Cienfuegos destacó la trayectoria de 35 años de servicio de Inspector General Navarro Ortiz, quien es abogado y egresado de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos.

Además como dato importante al Inspector General Navarro Ortiz no le es ajena la circunstancia de seguridad pública que prevalece en el Estado, ya que en los años más duros para la entidad en el rubro de la inseguridad, fue nombrado coordinador de la Policía Federal de Nuevo León, cargo que duró del 2011 al 2015”, expresó el Mandatario Municipal.

En su desempeño en Estados como Nuevo León, México, San Luis Potosí, Guanajuato, Tijuana, Baja California, Colima, además de California, Estados Unidos, ha dejado un registro récord adquirir conocimientos sobre el espectro regional, estatal y nacional en seguridad pública.

En este combate frontal a la delincuencia organizada logró el decomiso de 60 toneladas de droga y más de un millón de litros de combustible robado, así como la detención de bandas y personas vinculadas con la delincuencia organizada.

El Alcalde de Guadalupe, reconoció el desempeño del Comandante Felipe de Jesús Gallo en los 14 meses que duró su desempeñó al frente de la corporación policiaca.

Quiero reconocer la labor que ha desempeñado durante estos casi 14 meses al frente de la corporación, derivado de esta situación hice una invitación al Inspector General Víctor Manuel Navarro Ortiz para que formara parte de esta administración”, dijo Cienfuegos.

Por su parte, el nuevo Secretario de Seguridad Pública dijo que mantendrán un trabajo “a puertas abiertas” y en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales.

Tendremos que estudiar lo que está bien, porque tendremos muchas cosas buenas, habrá que mejorar otras y las que tengamos que cambiar, las cambiaremos”, dijo al anunciar un análisis al interior de la corporación a su cargo.

SEMBLANZA

paco-nuevo-mando-policial

Víctor Manuel Navarro Ortíz, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe, es Licenciado en Derecho, desempeñándose como Policía Federal durante 35 años.

El nuevo titular de la dependencia es egresado de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos, a lo largo de su trayectoria ha escalado diversos puestos, donde destaca Inspector en 1999 y Titular de la comisaria de sector Izcalli del 2002 al 2006, además de Subdirector del Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos en 1993.

Navarro Ortíz en el 2007 fungió como Coordinador del Operativo de Seguridad en Tijuana, Baja California, logrando abatir el índice de criminalidad en la entidad, en el año 2009 fue nombrado Director Adjunto de Seguridad Regional de la Policía Federal, donde fue el responsable de planear y ejecutar los principales operativos a nivel nacional.

El ahora Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Guadalupe laboró en la entidad en el 2011 donde estuvo a cargo de la Coordinación Estatal Nuevo León de la Policía Federal de Caminos hasta agosto del 2015 cuando asumió la Coordinación Estatal de Colima.

Entre la preparación extracurricular de Navarro Ortiz, se encuentra el curso de Recuperación e Identificación de Vehículos Robados y Entrenamiento de Leyes y Reglamentos México- Americanos: impartido en El Paso, Texas, E. U. A., por el Buro Federal de Investigación (FBI), así como por la Policía de Caminos de California E. U. A. en 1995.

Dentro de los reconocimientos que ha recibido, destaca en el año de 1991 la distinción por parte de la Policía de Caminos de California, E. U. A., por la recuperación de vehículos robados americanos, que transitaban por territorio nacional; además por parte de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo el reconocimiento por hechos relevantes en la captura de asaltantes a transporte de pasajeros en la Ciudad de México.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom