Estados de México en donde se verá el Gran Eclipse Solar

Gran expectativa ha causado el próximo Gran Eclipse Solar, que será éste 21 de agosto, miles de personas viajarán a Estados Unidos para observarlo en su máximo esplendor, sin embargo en México también podrá ser disfrutado.

En los Estados de Nuevo León, Durango, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, tendrá una visibilidad del 70 por ciento, llegando a un punto máximo de oscuridad a las 10:30 de la mañana.

Mientras que en los Estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, el Gran Eclipse será visible entre un 50 a un 25 por ciento y su punto máximo será a las 13:30 horas.

El Gran Eclipse tendrá una duración de aproximadamente 3 horas, es por eso que la NASA invita a que se observe éste fenómeno utilizando lentes especiales para no dañar sus ojos, y a seguir su trasmisión en vivo de éste próximo eclipse.

Cabe mencionar que en México se espera un Gran Eclipse de Sol el próximo año 2024, que será apreciado en un 100 por ciento.

Regiando
@RegiandoCom

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply