Este sábado muy formalmente arrancaron las precampañas, aunque no es un secreto que desde principios del 2014 algunos políticos comenzaron a auto promocionarse para según ellos llegar más posicionados a este 2015. Incluso, es bien conocido que ciertos personajes fueron capaces de olvidarse por completo de sus obligaciones y dedicarse en cuerpo y alma a campañearse con intensidad.
Es penoso que algunos políticos sean tan cínicos y piensen que pueden picarle los ojos a los ciudadanos más de dos veces. Realmente, algunos creen que el pueblo puede ser engañado con facilidad, pero se equivocaron de generación, ya que la de hoy está más despierta que nunca, basta ver algunas opiniones ciudadanas que flotan en las redes sociales, donde se critica al que no es un buen funcionario, y sin miedo, porque de ese ya tuvimos mucho.
Actualmente no solo tenemos una mala calidad de políticos, sino que también abundan una pésima cantidad de asesores patito, que creen que su único trabajo es hablarle bonito al oído las 24 horas del día a los candidatos. No señores, no se trata de que sigan protegiendo a sus personajes, no se trata de que los mantengan en una burbuja, no se trata de maquillar las cicatrices, al menos encárguense de crear buenos productos, con contenido y no huecos.
Desde hace unos días me he puesto a buscar videos de las campañas de pasadas elecciones, fue sencillo encontrarme con algunos personajes que hoy están de vuelta y con más fuerza, ya que pretenden no dar un brinquito sino saltar a la silla grande, la pregunta es… ¿Para qué? Estas personas no se han destacado precisamente por ser buenos servidores públicos, incluso, no tienen grandes logros que presumir, al contrario, ya que se han topado con un auténtico desprecio ciudadano por abandonar el barco antes de tiempo, y aquí el chiste se cuenta solo.
En el 2012 algunos eran inexpertos pero con mucha ambición, y tan es así que no escondían su cinismo, mentían descaradamente… Su mirada, su sonrisa al prometer, el nerviosismo y la falta de argumentos eran evidentes, pero aún así ganaron, increíblemente ganaron. Seguramente la ciudadanía estaba dormida, o más bien adormecida por una tormentosa ola de inseguridad, es comprensible. Pero hoy no podemos cometer el mismo error, porque entonces ellos no serían culpables, nosotros seríamos los encargados de colocar a personas sin preparación ni vocación en el poder.
Y regresando al principio, hoy inician las precampañas, pero no solo los políticos tienen tarea, ya que nosotros también debemos estar con los ojos bien abiertos. No nos hace daño ponerles un poco de atención, incluso, podríamos analizarlos, investigarlos, saber de ellos… Sería positivo para la ciudadanía que en estas elecciones 2015 realmente meditemos bien nuestro voto, porque al final de cuentas nuestro voto sí vale.
Como esta columna se llama Sin@rrobar, entonces envíelo a su arroba favorito: @…
Ana Rent
@AnaRent
Dice "Regiando" pero aplica a todo México, hay que saber usar nuestro voto, hay que impulsar las candidaturas ciudadanas. Ya no mas ratas. SI NO VOTAS UNA RATA PUEDE GANAR CON SU PROPIO VOTO, esto trae a consecuencia que debe existir un mínimo de votos para hacer válida una elección y otra cosa sería que se debe de obtener el 50% de votos +1 (y si fuera necesaria una segunda vuelta entro los candidatos de mas votación)
Si en verdad queremos un cambio ni pri ni pan