Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina, algunas autoridades ya prometieron brindar seguridad para los paseantes, las instituciones de auxilio se declaran listas para socorrer a quien lo necesite, ni que decir de los pequeñines se dicen más puestos que un calcetín para disfrutar ese par de semanas tan esperado.
En Nuevo León contamos con una infinidad de lugares en los cuales nos podemos divertir y despejar del estrés completamente, desde centros acuáticos, ríos, cabañas, museos, cascadas, grutas, parques de diversiones o simplemente visitar las plazas públicas de nuestros hermosos municipios, hay tantos lugares que la verdad dos semanas son pocas para poder disfrutar de nuestras bellezas naturales.
El recorrer las carreteras y llegar a alguno de nuestros municipios y disfrutar de sus atractivos turísticos y consumir los productos regionales que ahí se producen, ayudará en mucho a la economía de los comerciantes y ciudadanos que viven de las ventas en éstas épocas vacacionales.
Es necesario rescatar las antiguas tradiciones de viajar con la familia ya que ésto ayuda también a reencontrarnos con los nuestros, ya que el trabajo diario nos separa como familia y vacacionar aunque no sea en la playa o en algún centro vacacional, lo importante es pasar con nuestros hijos y familia un tiempo de calidad en donde no se trate de gastar mucho pero si de invertirle tiempo para conocernos mas.
Una de las preguntas que siempre me he hecho es el porque los neoloneses prefieren ir a gastar, a estresarse y hasta a arriesgarse en los Estados Unidos, si aquí pueden convivir y hasta comprar si así lo desean, sabemos que el peligro en las carreteras está latente en todas partes, pero si pensamos con conciencia que vamos a divertirnos y que traemos con nosotros a nuestra familia, es decir la vida de nuestros pequeños está en nuestras manos, los invito a no tomar bebidas embriagantes y disfrutar de unas vacaciones blancas de Semana Santa.
Hay tanto que conocer y disfrutar en nuestro bello Nuevo León, que debemos daros la oportunidad de enorgullecernos de nuestro estado, vivamos la experiencia de unas vacaciones sin excesos pero si llenas de mucha diversión.
Confiamos en que las autoridades no nos fallen y nos brinden la seguridad que merecemos ya que muchos pasaremos en nuestro estado las tan ansiadas vacaciones de Semana Santa.
Diego de Montemayor
@RegiandoCom