ugo ruiz cortés alcalde de San PedroEl municipio de San Pedro se ha caracterizado por ser el más seguro de Nuevo León, ya que ahí residen la mayoría de los empresarios más poderosos del Estado, en su historia jamás se había tenido a un alcalde tan deficiente como el que se tiene hoy, Ugo Ruiz Cortés NO ha sabido gobernar, es el edil que más tropiezos ha tenido en su primer año.

Y la culpa de todos sus errores y desaciertos han sido por su falta de experiencia en la política, un ejemplo más del por qué no hay que elegir a gobernantes jóvenes como él, San Pedro no tiene por qué andar sufriendo de inseguridad, ya que es un municipio que vale por lo que paga en sus servicios y predial.

Ugo Ruiz no es más que un junior que se le hace bolas el engrudo con cualquier situación que se le presenta, y lo quiere arreglar con dinero que no es de él, sino de los que pagan los altos costos del predial, error tras error, escándalo tras escándalo, así ha sido el primer año del alcalde de lujo.

En el municipio de San Pedro, existen muy buenos asesores que lo pueden ayudar a sortear cualquier dificultad y salir bien librado, pero la terquedad y el orgullo de Ugo Ruiz, lo ha llevado a hacerse de oídos sordos, por lo tanto peca de rebelde y sabelotodo, ya que él cree que tiene la razón en sus manos.

De Mauricio Fernández Garza ex alcalde de San Pedro se pueden decir muchas cosas, pero lo cierto es que tomaba el toro por los cuernos ante cualquier situación, y él sí sabia escuchar a sus asesores porque sabía perfecto que para eso los tenía.

Es una verdadera lástima que el municipio de San Pedro, este tendiendo de un hilo en cuestión de seguridad por la falta de experiencia de Ugo Ruiz, por qué motivo tardó tanto tiempo en nombrar al titular del C4, por haber tardado tanto le abrió la puerta al diablo, ya que todos sabemos que sin un titular los ratones hacen fiesta.

No quiero ser alarmista pero con el paso que va Ugo Ruiz en los próximos dos años, acabará de amolar al municipio, así que los sampetrinos tienen que vigilar lo que hace el alcalde, y de ser necesario ponerle un alto, y como consejo para el PAN estatal, elijan bien a su próximo candidato que no los apantalle con la bandera de CEMEX, porque eso fue lo que hizo Ugo Ruiz desde antes de ser candidato, “charoleaba” que tendría a personal de Lorenzo Zambrano dentro del gabinete y ya ven de que sirvieron, de nada.

Así es que como buen consejo al edil Ugo Ruiz Cortés, le debe hacer su cartita a Santa Claus y pedirle que le mande razonamiento, humildad, que le retire su terquedad, que le pida que él pueda obedecer a sus buenos asosores, pero sobre todo que le pida que le dé madurez para enfrentar los problemas que conllevan manejar un municipio tan importante y poderoso, como San Pedro.

Y digo que le escriba a Santa, porque es un junior que no quiere crecer, por lo menos que le pida algo que lo haga útil y lo aleje de tomar malas decisiones, ya veremos el recuento de los daños al municipio por parte de Uguito a final de año.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom