mafer y ernestoMis queridos lectorcitos, les platico que “ardió” la oficina del chaparrito Víctor Martínez Lucio quien es el Director de Noticieros de Multimedios, silla que por obvias razones le queda ENORME, y lo digo por el error garrafal, irresponsable y alarmista que cometieron en los noticieros de Telediario, todo comenzó en el Twitter de @telediariomty en donde publicaron una fotografía tomada de Internet de una pareja de robachicos que eran buscados hace unos años en Colombia y Chile, haciéndolos pasar por los que andaban “supuestamente” merodeando por una colonia del norte de la ciudad de Monterrey e incluso dijeron que se habían llevado a dos pequeños que fueron regresados sanos y salvos a las manos de sus mamis.

Vil engaño por parte de la cuenta de Twitter de Telediario, pero eso no quedó en Internet. Sin embargo los productores de los noticieros no se tomaron la molestia por lo menos de buscar en Google las placas del carro en el que supuestamente andaban los robachicos, sin comprobar nada y demostrando su profesionalismo pasan la información con María Julia la Fuente quien al aire asegura que habló con el Procurador Adrián de la Garza y que le dijo: “María ya hay dos denuncias en contra de los robachicos“.

Trepada en su macho, como se dice, María Julia la Fuente asegura que hay dos denuncias y que así la procuraduría se lo confirmó, y vuelven a pasar la fotografía de los robachicos, sin que el viceral de Ángel Moreno productor de Telediario Mediodía corrobore la información y lo que dice su María adorada.

maria julia la fuente

Error de Ángel Moreno de la boca floja de María Julia la Fuente, sin embargo Víctor Martínez todo fúrico se les puso bien bravo con sus gritos descontrolados a los que manejan el portal, Twitter, conductores y productores que dieron la FALSA noticia de los robachicos, no si bien dicen que desde que huyó por cobarde Ángel Moreno de la reporteada perdió el sentido de la noticia.

Aquí lo delicado del asunto no es que se les descubrió su garrafal error, ni que haya quedado en duda su credibilidad como noticieros, ni que haya quedado en ridículo Multimedios, ni que haya causado el pánico entre los habitantes de Nuevo León, NO mis queridos, el verdadero culpable es el Director de Noticias, quien debió haber realizado su chamba que para eso le pagan, Víctor Martínez debió haber corroborado la información, sin embargo prefiere andar de socialito con las pollitas que tiene a su mando descuidando su verdadero trabajo.

Así es que los gritos, discusiones y caras largas de muchos conductores institucionales se vieron el día de ayer por el canal que todos ven, abusados meros meros de Multimedios, ya que no es la primera equivocación que tiene Víctor Martínez, la credibilidad está por los suelos y si la silla le queda enorme al chaparrito y ya hay conductores de noticias no aptos para el puesto, es hora de decirles adiós.

Y cambiando de tema la que está payoleada y a fuerza la quieren convertir en una super estrella infantil-juvenil es nada menos que la hija de Ernesto Chavana, la pequeña Mafer Chavana, quien fue anunciada con bombo y platillo por todas las cuentas de los talentillos de Multimedios, ya que la orden era de “apoyar” y promocionar que una de las canciones de la niña estaría sonando en la telenovela de TelevisaLo que la vida me robó“.

Sin embargo hay que ser honestos y sin ofender a la niña que no tiene la culpa de tener el padre que tiene, ni de no tener talento y ser engañada por quienes la quieren convertir en “estrella”, el lanzamiento de su disco curiosamente no será en México sino el la ciudad de Los Ángeles, California en julio próximo, “Princesa Moderna” como se hace llamar no es más que el reflejo del pobre criterio que tiene la disquera Fonovisa en darle la “oportunidad” por decirlo de una manera elegante a una niña que su única gracia es ser hija de la parodia de cantante que es su padre.

mafer

Hay tantos niños con talento en México que carecen de las “palancas” para llegar a convertirse en estrellas, pero mira que llevarla a Estados Unidos a que nuestros paisanos apoyen a un talento del cual carece la criatura, es sin duda exponerla a ser abucheada como lo hacen con su señor padre, y no con esto mis queridos estoy ofendiendo a Mafer Chavana, al contrario la conciencia de sus padres debería ponerla a salvo y no como carne de cañón, la voz de la niña aún no ha cambiado y el look deja mucho que desear, un producto hecho al vapor sin talento ni carisma, hay que ser honestos y no dejarnos apantallar por RT´s ni porque la canción “Mi mejor amigo” se haya tocado en la telenovela de Televisa, ya que ésta fue pagada y muy bien.

Y la que se integra a “Aficionados” que conduce Jesús Soltero es nada menos que Ema Huevo, quien será la co conductora talentillo patiño del conductor principal, claro como es costumbre en Multimedios y Mauricio Alatorre que a base de tanto ruego de la enmascarada se le diera una oportunidad de conducir, a ver si no anda de coscolino el mano larga de Jesús Soltero, ya que su fama de gusto por las jovencitas a quien tiene a su mando es un secretillo a voces.

Cambiando de televisora los que de plano ya no dan una son los Televisa Monterrey, en especial el mugrero de noticieros que tienen, para empezar unas clases al Community Manager de Las Noticias Monterrey:

las noticias monterrey

Error imperdonable, confundir un Municipio con un Estado, y eso sin contar la mala información y secuencia de los noticieros de la televisora, sin bien todos los noticieros locales son un asco, ya sea por vendidos, alarmistas, mentirosos, llevando la “noticia” a su antojo, perdiendo el contexto de la misma, en donde los intereses comerciales y políticos valen más que ofrecer al televidente la verdad, los nuevoleoneses por lo menos merecemos calidad y objetividad en las noticias que acontecen en nuestro Estado.

las noticias monterrey banner

No cabe duda que ya no existen los periodistas, sino unos simples lee noticias que en ocasiones hasta eso hacen mal, somos ciudadanos de primera y no merecemos noticieros de tercera, porque ni a segunda llegan, bonitos estamos, programación chafa y basura, con conductores parodias de los programas de entretenimiento y ahora lee noticias que siembran el pánico en la población y no teniendo la cultura básica para dar un noticiero.

Y lo mismo ocurre con TV Azteca Noreste, quienes fueron los primeros en esparcir el rumor de los robachicos, pero muy listos borraron de su portal el video donde entrevistaban a las “supuestas” mamás de los niños raptados y devueltos sanos y salvos, sin embargo es bien sabido como se las gastan los reporteros para “adiestrar” bien al entrevistado que en ocasiones no entiende la dimensión de sus declaraciones por ser parte de un grupo vulnerable de la población.

Para terminar mis queridos. sí es importante cuidar a nuestros hijos y estar alertas de cualquier contingencia que se pudiera presentar, pero no caigan en las redes de los malos conductores y reporteros que provocan terror por ganarse unos cuantos pesos extras y dar servilismo a los políticos, no vayamos a caer en el pánico de algo que afortunadamente dicho por las autoridades, no ha ocurrido.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom

@RegiandoCom

16 COMENTARIOS

  1. clap, clap, clap, ,.. ahora si me gusto mucho tu columna eres mordaz sin caer en lo viseral… y te doy toda la razon con la hija de chavana.. en serio.. que pena que use a su hija para saciar su ego de protagonismo.. esperemos que la niña siga con clases de canto y diccion y que la deje ser eso.. una niña-jovencita sin robarle esa etapa de su vida.. porque no tiene la gran voz ni el gran carisma.. digo.. porque como bien escribes.. de que hay mejores talentos infantiles los hay pero no tienen los contactos que se requiere para sobresalir….y punto aparte.. porque en una telenovela de televisa y no en multimedios.. digo con lo que cacaracean que todo el mundo los ve… desde ahi.. estan mal.. saludos

  2. Primero q nada felicidades x tu columna y x llamarles a las cosas x su nombre,ahora como es posible q difundan una noticia tan alarmante sin tomarse la molestia siquiera de averiguar,estando la tecnologia al alcance de la mano,es una falta de respeto q jueguen con algo tan serio,q usen esas supuestas noticias solo para atraer a un publico q a mi punto de vista ya esta cansado de ver noticias a medias y sabido q lo q informan es lo q les convene a algunos q sepamos , creo q ya es demasiado obvio q hay conductores a los q ya se debe jubilar,ahora con la nin'a Chavana ,pues hay q aprovechar la 'fama' del padre no ? Solo q aunque la nena tenga voz tampoco es una super cantante,a fuerzas queriendola meter al publico q sigue ese canal,y xq lanzarla en Los Angeles ,q no hubiera sido major en algun programa del 12 ,si ellos pregonan a los cuatro vientos q son lo maximo,los de mayor rating a nivel nacional,ahi me queda una duda.Seran compradas las miles de cuentas de tweeter q presumen ??

  3. Vaya que si, la television en Monterrey es literalmente BASURA!!! por eso aunque gastemos un poquito mas preferimos contratar tele de paga para no ver porquerias locales… y la verdad que lastima porque hay muchas personas con talento y contenido que buscan un espacio al aire pero las televisoras prefieren llenar de CAGADAesos espacios… que lastima. Excelente critica!!!

  4. No le hace que no tenga talento. Que en unos años más se opere, se ponga una mascara para que no parezca chavana con bubis y entre de co co conductora de las noches del futbol. A ver si se atreve Chavana a tratarla como trata a las demás mujeres o que la ´ponga a bailar las nenas. Ya la vi. Si quiere ser estrella ese es su unico futuro posible.

  5. muy cierto. no que multimedios no tiene competencia y que es la televisora numero uno en rating? Pagar para que saquen 2 minutos su cancioncilla en una telenovela de televisa habla mucho de lo que multimedios aun no es y de lo que probablemente nunca llegue a ser aunque sus "directivos" se empeñen una y otra vez en negar

  6. Una vez mas excelente columna EPERANZITA. Y a CHAVNA le quiero decir… pon a tu hija a estudiaaaarrrrrr RECABRONAZO …NO TIENEZ VERGUENZA PRIMERO ENGAÑAS A TU ESPOSA CON MONI VIADRO, DESPUES HACES ABORTAR A MONI VIADERO Y AHORA QUIERES EXPLOTAR A TU HIJA Y LE ROBAS LA INFANCIA PAGANDO PAYOLAS NO -NO-NO…ERES UN ASCO DE PADRE DE ESPOSO Y DE PERSONA …EL TOTAL PERFIL DE MULTIMEDIOS…NO VAYAN A PONER # eploto a mi hija como chafana…JAJAJAJAJAJAJA…QUE MUGRERO DE SUPER-RE-CABRONAZO de CHAFA-NA… XDXDXD