Foto: Regiando.com

De inicio, ya sabemos que la ciudad de Monterrey es una de las más importantes de todo México, llamada también “El corazón y motor económico del país”, es así, realmente es próspera para los negocios, más bien lo era, ya que como es conocido la inseguridad ha terminado con la comodidad financiera que muchos disfrutaban, ahora es mil veces más complicado lograr que algo material no nos sea arrebatado por algunos delincuentes, y no rateros comunes.

La ciudad de Monterrey ya no es nada presumible para muchos, otros pocos pero poderosos, siguen exprimiendo el jugo del sudor de los miles de trabajadores que hacen más grande la riqueza del patrón.

La triste verdad es que para comer, lo más seguro es trabajar para otros, ya que emprender un negocio implica de forma lamentable que tarde o temprano tengas que recibir la visita de algún sujeto que exija “cuota”.

Ya no es tan fácil arriesgarse a invertir en algún negocio, muchos prefieren guardar sus proyectos para cuando exista la seguridad necesaria en el estado de Nuevo León, pudiéramos esperar varios años para lograr un nivel de paz aceptable, yo en lo personal tengo la esperanza de que así sea. Además las autoridades están obligadas a mínimo equilibrar la situación, ya que los inversionistas extranjeros tienen miedo por lo que aquí ocurre.

Es importante mencionar que en la ciudad de Monterrey decenas y decenas de negocios pequeños han decidido cerrar por la inseguridad, que decir de los medianos empresarios que definitivamente ya no pueden seguir adelante por la situación. La complicación es evidente, con el cierre de negocios se termina el empleo de ciudadanos, así se merma la economía y alimentamos la crisis que tanto nos afecta.

Lo anterior, sí es conocido por los gobernantes, pero al parecer no pueden brindar verdadera seguridad al ciudadano, de quienes los poderosos se olvidaron después de haber obtenido su voto, una vez más los partidos políticos luchan con gran fuerza, obviamente para su conveniencia.

Ana Rent