Bache¿Qué es lo más característico de Monterrey? Al hacer esta pregunta seguramente se nos viene a la mente nuestro hermoso Cerro de La Silla, sin embargo lamentablemente los baches quieren apoderarse de esa fama, y es que no es para menos, en últimos meses los regios nos hemos vuelto histéricos porque los baches se reproducen como Gremlins, y con el agua, pero esto es la vida real, aunque algunos gobernantes vivan constantemente como en una película.

Y sí, los baches se han convertido ya en una tradición regia, aunque no sólo se hacen presentes en Monterrey sino en toda el área metropolitana, entre los municipios reyes de los baches se encuentran Apodaca y Guadalupe. Los alcaldes lo saben pero prefieren cambiar de tema, y se tardan en arreglarlos obviamente para su propio beneficio, porque tratos son tratos y ellos tienen que cumplir sus promesas de campaña (con los poderosos), mientras tanto que el ciudadano se friegue, siempre es lo mismo.
.
La historia de los baches no es nueva, ni tampoco novedosa, ya tienen años… Pero, las redes sociales han ayudado a que los ciudadanos puedan reportar y quejarse de los mismos, esto obviamente provoca un poquito de presión a las autoridades, aunque en la mayoría de los casos son “arreglados” y a los días vuelven a saludarnos.

Dicen los que saben que “en el bacheo está el ganeo”, es realmente penoso como algunos de los gobernantes se han dejado llenar de ambición, y han preferido pagar mucho utilizando material chafa en lugar de pagar lo justo y hacer una buena obra. Lamentablemente esta situación seguirá hasta que alguien decente haga bien su trabajo, por eso vuelvo a insistir en que los tiranos se aprovechan de la apatía y la mala memoria de los ciudadanos, tengan cuidado al votar.

Siendo Monterrey una ciudad tan importante es sorprendente la mala calidad del pavimento, además es tan doloroso toparse con un bache, por ejemplo, conozco casos de personas que cada que caen en un bache gritan furiosos el nombre de una flor, ella seguramente todo el día trae las orejas coloradas, y pues cómo no si los baches están por todas partes.

En lo personal me da mucha vergüenza cuando amigos de otras partes visitan Monterrey, y se quedan impresionados por los baches que inundan nuestra hermosa ciudad. Pero más pena me da cuando los ciudadanos pagamos nuestros impuestos puntualmente y vemos cómo nuestro dinero se utiliza para cosas que no nos benefician, por ejemplo spots absurdos en la TV.

También es importante mencionar que después de las quejas de automovilistas, el Municipio de Monterrey se ofreció a pagar los daños provocados por los baches, bien conocido como un proceso largo pero se invirtió mucho dinero para que la ciudadanía conociera esa campaña, ahora anunciaban que los requisitos serían más sencillos y que los pagos no tardarían mucho, sin embargo muchos todavía siguen esperando a que les paguen “lo del bache”.

No es posible que se gaste el dinero en cosas que no ayudan en absolutamente nada a la población, los políticos deben entender que están gobernando en una época diferente, donde algunos ciudadanos ya no nos quedamos callados y tampoco dejaremos que nos hagan tontos, porque si bien ya están en el poder recuerden que el mismo no es eterno, además en los últimos años he visto cómo los nuevoleoneses han cobrado facturas en las elecciones, aunque eso sí, todavía quedan algunos apáticos.

Pero bueno, mientras tú y yo nos seguimos quejando de los baches, los alcaldes de Monterrey, Apodaca y Guadalupe se la pasan de lo lindo gritando a los cuatro vientos que los ciudadanos aplauden todo el tiempo su trabajo, siguen viviendo en esa burbuja de poder donde los reclamos de la población no entran.

AnaRent
@AnaRent

@RegiandoCom