FIME
La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, festeja su 65 aniversario. Así que del 20 al 28 de octubre lo celebran con la Semana Cultural FIME 2012.

Alumnos, ex alumnos, profesores y personal, celebran un cumpleaños más de su casa, misma que ha pasado por momentos buenos y malos, basta recordar el reciente caso de presión política en FIME, sin embargo los fimeños y fimeñas (porque también hay mujeres) están contentos de estos 65 años.

En FIME han ocurrido muchas cosas, pero también podemos recordar la polémica visita que realizó una bailarina exótica, misma que provocó la alegría de muchos pero la molestia de otros, ya que señalaban que esa acción ensuciaba a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Algunos me platicaron que hace tiempo realizaron una protesta por los totopos de la cafetería, consiguieron su objetivo también según me comentaron algunos amigos. Así como esa historia hay muchas, seguramente también pueden volver a sentir el estrés que provocan los días de exámenes, o les viene a la mente la impaciencia que sintieron al menos cinco veces cuando esperaron a un maestro que nunca llegó a la clase.

Otro punto importante de resaltar es que para los fimeños y fimeñas la comunidad de www.fime.me en Twitter @fimeme, ha sido un foro necesario para poder expresarse, más en los tiempos difíciles, ya que recordemos en FIME también ha existido la censura.

Mientras tanto, la Semana Cultural FIME 2012 tendrá talleres por ejemplo el de “Inteligencia emocional”, impartido por Ivett Cáceres Madera, mismo que se llevará a cabo el martes 23 de octubre a las 10:00 horas. También tendrán eventos deportivos como el juego de futbol soccer “Maestros vs Alumnos”, que se realizará el viernes 26 de octubre a las 09:30 horas.

En www.fime.uanl.mx/folletos/folleto.pdf está disponible el calendario de los eventos que se van a realizar.

Tengo familiares y amigos que estudian o estudiaron en la FIME, en la mayoría de las ocasiones comentan sus quejas por los maestros, ya que con regularidad cometen acciones que no se pueden llamar profesionales. Aunque existe un extraño encanto en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, los fimeños y fimeñas llevan en el alma su casa.

Los ingenieros de la FIME, por muchos odiados, para otros apreciados y algunos que hasta se hacen necesarios en sus lugares de trabajo, hombres y mujeres que al menos dos veces pasaron malos ratos en la cafetería, pero que sin duda llevan decenas de anécdotas más que graciosas en su mente. Felicidades por criticar a los malos maestros, pero también felicidades por aplaudir a sus buenos profesores.

¡Felicidades FIME!

Ana Rent