ugo ruiz cortes segundo informe

Este lunes por la noche, el Auditorio San Pedro se vio repleto, ya que el Alcalde Ugo Ruiz Cortés, brindó su Segundo Informe de Gobierno ante la presencia de la comunidad sampetrina e invitados especiales. Así, compartió algunos de los logros que ha obtenido durante este segundo año.

Entre una ola de aplausos, Ugo Ruiz compartió sus logros en los temas de Seguridad, Finanzas, Transparencia, Obras Públicas, Un Solo San Pedro y por supuesto Un Gobierno Ordenado. El Alcalde aprovechó para informar que en próximos días instalarán 100 cámaras en el sector Poniente de San Pedro Garza García.

En el Informe de Resultados se observó un pendón donde se leía la frase “Lo que ha hecho grande a San Pedro, hará grande a Nuevo León“, así Ugo Ruiz compartió que para un gobierno ordenado es muy importante contar con finanzas sanas, por lo que gustoso mencionó que hasta la fecha han ingresado más de 500 millones de pesos por impuesto predial, logrando una cifra récord nacional.

Otro de los logros de la administración del Alcalde Ugo Ruiz Cortés, es la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana, con el que se refuerza el empoderar al ciudadano, siendo un gran paso en el tema y un ejemplo a seguir en Nuevo León y todo México.

En el mensaje, el Alcalde destacó la construcción de 24 pluviales, además de la renovación de circuitos de luminarias en la colonia Del Valle y el Casco Municipal. En otros proyectos se encuentra la remodelación de albercas, canchas deportivas y casas de cultura, sin olvidar la rehabilitación de 49 calles y avenidas principales de San Pedro.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Alcalde Ugo Ruiz presentó el programa Un Solo San Pedro, el cual busca trabajar en la dignificación de vivienda, regeneración urbana y el desarrollo de capacidades. La actual administración ha buscado combatir la pobreza y la marginación, por lo que diariamente trabajan en este proyecto que ya ha dado resultados en la colonia Santa Elena, donde se instalaron pisos, techos, se construyó una moderna biblioteca (donde antes era un pluvial abandonado) y espacios deportivos, entre otras mejoras que benefician a 300 vecinos, algunos de ellos estuvieron presentes en el Auditorio San Pedro.

Ruiz Cortés señaló en su Segundo Informe de Gobierno que San Pedro es el Municipio más seguro para vivir, ya que se cuenta con el índice más alto de confianza de la ciudadanía. Además, se tienen los reportes de incidencia delictiva más baja en todo el Estado de Nuevo León.

El Alcalde estuvo acompañado de su esposa Cecilia Rodríguez y familiares. También se hicieron presentes el Secretario de Ayuntamiento Jesús Horacio González, regidores de San Pedro y titulares de las dependencias. Entre los invitados especiales estaban Bernardo Bichara, Mauricio Fernández, Álvaro Suárez, Fernando Elizondo Barragán, Jesús Hinojosa Tijerina, Adalberto Madero, José Alfredo Pérez Bernal, Pedro Salgado Almaguer, Raymundo Flores, César Cavazos, Ivonne Álvarez, Alfonso Robledo, Víctor Pérez, entre otros.

Al término del evento, los presentes se pusieron de pie y ovacionaron al Alcalde Ugo Ruiz Cortés, una clara señal de aprobación al Municipio de San Pedro por su buen actuar durante este segundo año de trabajo. Algunos invitados señalaron que de darse el caso, estarían gustosos de que en Nuevo León se pueda seguir el modelo administrativo de Un Gobierno Ordenado.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO