luminariasCon una inversión de siete millones 500 mil pesos inició la instalación de 109 nuevas luminarias en cuatro colonias del Municipio de San Nicolás, obra considerada como preámbulo del cambio de la totalidad del alumbrado público en el municipio y que estará arrancando dentro de un mes aproximadamente.

El Alcalde Pedro Salgado Almaguer arrancó en las calles de Orquídea y Nicolás Bravo, en la Colonia Lagos de Chapultepec, los trabajos de colocación de los postes donde serán instaladas las modernas lámparas que habrán de beneficiar directamente a 18,020 nicolaítas.

Iniciamos hoy en esta colonia y simultáneamente también en la Carmen Romano, en el Mirador y en la Nuevo Laredo, además, en un mes vamos a cambiar más de 28 mil luminarias por tecnología nueva, las necesitamos porque queremos un municipio bien alumbrado, pues un foco apagado es un foco de inseguridad y eso es lo que no queremos”, dijo el edil.

Necesitamos nuestras calles bien iluminadas, es un reclamo de los nicolaítas, seguridad, tranquilidad y eleva su calidad de vida; antes de que termine este mes debemos tener todo listo para iniciar el cambio de todas las luminarias de la ciudad”, agregó.

Salgado Almaguer explicó que el cambio de la totalidad del alumbrado público del municipio es un compromiso que adquirió en campaña con la comunidad y que en nueve meses debe estar cambiado el 100 por ciento de las luminarias de San Nicolás.

La tecnología led representa un ahorro del 50 al 65 por ciento de lo que actualmente se paga por las lámparas de vapor de sodio, este es un proyecto importante de la Administración que nos va a ayudar muchísimo con la inseguridad, que los nicolaítas tengan la confianza de salir a las calles, a los parques”, indicó.

Durante el evento trascendió que en la Colonia Lagos de Chapultepec se instalarán 34 lámparas, en la Colonia Carmen Romano 17, en la Nuevo Laredo serán 22 unidades y en la Colonia El Mirador otras 36, para un total de 109 luminarias.

El munícipe comentó que todas las luminarias de estos cuatro sectores son totalmente nuevas y completas, con su base de concreto, cableado subterráneo de aluminio, poste metálico de 7.50 metros de altura y brazo de 2.50 metros.

Se nota que el Municipio de San Nicolás, está inviertiendo en la modernidad para la comodidad y seguridad de sus habitantes.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom