policia rural nuevo león

La desaparecida Policía Rural regresará nuevamente a Nuevo León y es que el Gobernador Jaime Rodríguez informó el día de ayer en la inauguración de la Expo Feria Guadalupe 2016 que pretende regresar a la Fuerza Civil a la ciudad y enviar a las áreas rurales a los nuevo elementos.

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, mencionó que de los 400 cadetes que se encuentran en capacitación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, 200 serán los que conformarán la Policía Rural, mismos que incorporarán el próximo mes de junio.

Vamos a regresar a la Policía del campo, a volver a ese esquema de la Policía Rural, porque queremos proteger el patrimonio de ustedes“, dijo Jaime Rodríguez.

Cabe recordar que la antigua cede de la Policía Rural era las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, misma que dejó de funcionar en el 2008, esto durante la administración de Natividad González Parás, cuando se convirtió en la Policía Estatal de Caminos, luego se fusionó con la Fuerza Civil en la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

Ahora Jaime Rodríguez pretende regresar a los Rurales a las labores de vigilancia de campo, dando un brinco hacia atrás en la de vigilancia de Nuevo León.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom