anibal y margarita

El tema de las coaliciones en el PRD de Nuevo León con otros partidos está a punto de definirse en próximos días, el líder del Sol Azteca, Aníbal Garza Chávez, aseguró que serán los mismos integrantes del partido del Estado quienes decidirán el rumbo que se tomará ya sea con el PAN o algún otro grupo político.

Las coaliciones entre los partidos políticos son algo muy común, hasta los partidos “grandes” ocupan de ellas, ya que los votos que se puedan adherir a su candidato les puede llevar a ganar las elecciones.

Todo se está analizando ya veremos, tenemos hasta el día 10, hemos visto muchas posibilidades, hemos estado haciendo reuniones y análisis, y otras reuniones de presentación, todavía tenemos tiempo, nuestra reunión de Consejo será el lunes ocho, ahí se habrá de ver y analizar todas las posibilidades que tenemos como partido”, aseguró Aníbal Garza.

La coalición del PRD que tiene más posibilidades en Nuevo León es con el PAN, la cual beneficiaría a ambos, ya que Acción Nacional ocuparía los votos del Sol Azteca y estos a su vez utilizarían la plataforma de publicidad de los azules.

Esta coalición entre el PRD y el PAN ya se venía cocinando desde antes que tomara posesión del partido Aníbal Garza, el nuevo líder comenzó a cumplir uno de los cambios que prometió en campaña, como la de incluir a las bases en las tomas de decisiones, ya que será el Consejo Estatal quien decida y no Consejo Político Nacional como antes se hacía.

Así que será el próximo lunes cuando los perredistas nuevoleoneses decidan con quién formarán una coalición, aunque la unión más sonada es con el PAN no todo está escrito, así que los líderes panistas Estatales tendrán toda una semana para seguir endulzándole el oído a los amarillos.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom