monterrey vi

Integrantes de la ONG “Movimiento Ambientalista del Noreste”, solicitaron al Congreso del Estado de Nuevo León que exhorte al Gobierno Estatal que el proyecto Monterrey VI se analice detenidamente, ya que advirtieron el agua del Río Pánuco representa un riesgo porque es fuente contaminada.

Con sorpresa vimos que después de reunirse con Enrique Peña Nieto, el ejecutivo federal declaró que Monterrey VI sí se realizaría. En una clara acción que implica no honrar su palabra… Defraudando de este modo a la ciudadanía“, mencionó Antonio Hernández Ramírez, integrante de la ONG.

Hernández mencionó que el Río Pánuco tiene origen artificial en los drenajes de la Ciudad de México, y además pasa por las zonas industriales de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Veracruz, tratándose de la segunda cuenca más contaminada del país. Además recordó que en agosto del 2015, cuando Jaime Rodríguez Calderón era candidato a la Gubernatura de Nuevo León, él se comprometió a que si ganaba no harían el proyecto Monterrey VI.

Nosotros consideramos que esa no es una oferta sostenible para que sea provista para agua en el consumo de la ciudad, definitivamente no estamos de acuerdo en que sea la mejor fuente. No mencionan cómo va a ser ese tratamiento del agua y no hay plantas de tratamientos de aguas que tengan la capacidad. Entonces van a tener que meterle más millones de pesos para hacer el tratamiento del agua pero eso no lo dicen”, aseguró Antonio Hernández.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom