john f. kennedyEl día de hoy se cumplen 50 años del asesinato del Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, el reloj marcaba las 12:30 horas del aquel 22 de noviembre de 1963, mientras se dirigía a un almuerzo en Dallas, Texas, había sido herido en el vehículo en el que viajaba.

Estados Unidos vivió una hora de incertidumbre hasta que el portavoz de la Casa Blanca, Malcolm Kilduff anunciaba mediante una improvisada sala de prensa en el hospital Parkland Memorial que John F. Kennedy había muerto a las 13:00 horas.

Y qué hubiera pasado si hace 50 años existiera Twitter, la noticia del atentado y asesinato en contra del Presidente John F. Kennedy se hubiera dado de manera inmediata y oportuna.

Mediante un ejercicio muy novedosa de “aparentar” mediante la máquina del tiempo, que la red social estuviera informando los sucesos que acontecían aquel 22 de noviembre de 1963, el periodista mexicano Óscar Mario Beteta, recrea mediante su cuenta de Twitter la información que seguramente se daría.

A continuación los tuits que lanzó el periodista en su cuenta @MarioBeteta:

óscar mario beteta

mario beteta

Si hace 50 años hubiéramos tenido Twitter la información del asesinato de JFK hubiera corrido a alta velocidad, la historia sería diferente.

#TwitterJFK: En los siguientes tuits imaginemos que hace 50 años existían las redes sociales ¿Cómo se hubiera informado el asesinato de JFK?

#TwitterJFK: Ayer el Presidente de #EU, John F. Kennedy y su esposa Jackie, acudieron a un acto de organizaciones hispanas en #Houston.

#TwitterJFK: En el acto con organizaciones hispanas, JFK dio un discurso emotivo y su esposa Jackie habló en español http://www.youtube.com/watch?v=UN4NYyZlVfc#t=85 …

#TwitterJFK: John F. Kennedy se convierte en el primer Presidente de #EU en reconocer la importancia del voto hispano. Y había mariachis.

#TwitterJFK: En estos momentos el Air Force One aterriza en el Aeropuerto Dallas Love Field, luego de un vuelo de 5 minutos desde Fort Worth

mario beteta 2

mario beteta 3

#TwitterJFK: La comitiva de JFK entró a la Dealey Plaza, hay mucha gente emocionada en Houston Street y Elm Street.

#TwitterJFK: Algo está pasando, varias personas reportan en redes sociales que se han registrado detonaciones, hay confusión. ¡ALERTA!

#TwitterJFK: ¡Urgente! Hay confusión, la gente corre alrededor del Depósito de Libros Escolares de Texas, algunos están tirados en la calle.

mario beteta 4

#TwitterJFK: ¡Alerta! El Presidente JFK está herido LE HAN DISPARADO, la gente reporta una situación de riesgo en #Dallas.

mario beteta 5

mario beteta 6

#TwitterJFK: El Presidente de #EU ha sido trasladado al Hospital Parkland de #Dallas, se encuentra gravemente herido, su esposa lo acompaña.

#TwitterJFK: JFK está siendo intervenido de emergencia, al parecer recibió un disparo en la cabeza, su esposa Jackie entró a la sala.

#TwitterJFK: Hay muchísimos medios de comunicación y ciudadanos afuera del Hospital Parkland de #Dallas, donde intervienen al Presidente.

#TwitterJFK: Autoridades se encuentran en el Depósito de Libros Escolares de #Texas, al parecer desde ese lugar atacaron al Presidente JFK.

mario beteta 7

#TwitterJFK: Hay gente afuera del Hospital Parkland de #Dallas, están inconsolables, nadie puede creer esta terrible noticia.

#TwitterJFK: #EstadosUnidos llora la muerte de su Presidente John F. Kennedy, el país de luto.

#TwitterJFK: De último momento, autoridades de #EU informan captura de sospechoso de atacar a JFK, se trata de Lee Harvey Oswald.

mario beteta 8

mario beteta 10

#TwitterJFK: Hay tristeza por la muerte de JFK, las redes sociales están saturadas. Todos estamos impactados, es realmente una tragedia.

mario beteta 11

#TwitterJFK: Quedan muchas preguntas en el aire… ¿Actuó solo Lee Harvey Oswald? ¿Quién está atrás del ataque que provocó la muerte de JFK?

mario beteta 12

Regiando
@RegiandoCom