rogelio zambrano lozanoLos baches han invadido a Nuevo León, la situación se ha vuelto crítica desde hace unos meses, los ciudadanos se quejan diariamente de la problemática que se observa en cientos de calles y avenidas, y no solo de Monterrey. Pareciera que este problema no tiene solución, sin embargo hace unas semanas CEMEX presentó una propuesta de cemento hidráulico, con el que garantizan 20 años sin baches.

Rogelio Zambrano Lozano, quien es Presidente del Consejo de Administración de CEMEX dijo en conferencia de prensa, que el uso de concreto hidráulico en calles y avenidas de Monterrey y el área metropolitana, es una cuestión de “voluntad política”, ya que señaló que los recursos económicos para resolver esta problemática sí existen.

Los Municipios sí tienen las asignaciones económicas, lo único es que hay que ejercerlas de una vez por todas. CEMEX cuenta y ofrece el producto con esta alta tecnología, y son los funcionarios y los Municipios quienes deben tomar la decisión“, indicó Rogelio Zambrano Lozano.

Hoy en día, las calles y banquetas de los nuevos fraccionamientos ya no las realizan los Municipios, sino que son las mismas desarrolladoras quienes entregan esos fraccionamientos, entonces, lo único que tienen que hacer los Alcaldes es pedirles a estos desarrolladores que usen el concreto hidráulico“, agregó el Presidente del Consejo de Administración de CEMEX.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom