miley cyrus sombrero de charro

Ayer por la noche la cantante Miley Cyrus se presentó en la ciudad de Monterrey, al evento acudieron miles de personas que disfrutaron de la actuación de la estrella internacional. Siendo 16 de septiembre, varios fans le entregaron a la ex chica Disney varias banderas de México, algunos presentes dicen que en varias canciones la llevó con respeto y hasta se puso un sombrero de charra. Sin embargo, en una de las canciones, los bailarines de la estadounidense “golpearon” su trasero con la Bandera de México.

Esta polémica inició gracias a un medio de comunicación local: Multimedios, competencia de otro medio accionista de la Arena Monterrey: TV Azteca, lugar donde se realizó el show internacional. Si bien es conocido que Miley Cyrus es una figura llena de polémica, todo el mundo sabe que hace años dejó de ser una “niña” Disney y ha logrado un éxito internacional, la Sultana del Norte no iba a quedarse atrás y en cuanto se pusieron a la venta los boletos los mismos se agotaron.

Es importante que tanto mexicanos como extranjeros respetemos los símbolos patrios, sin embargo, algunos aprovecharon esta situación para darse baños de moralidad y pureza, cuando en realidad la ciudadanía conoce perfecto a estos personajes que mandaron a la hoguera a Miley Cyrus, que incluso hasta exigieron que encarcelaran a la celebridad. Algunos políticos y medios de comunicación se comportaron como si estuvieran “libre de pecado“, tan limpios como para actuar nacionalistas y morales, olvidando todo el daño que le han hecho a los ciudadanos por décadas.

Los que decidieron subirse al carrito de moralidad fueron los integrantes del Congreso del Estado de Nuevo León, ya que algunos Diputados se “espantaron” con la actuación de Miley Cyrus, y aprovecharon el foco para saltar a los medios de comunicación. Uno de ellos fue Francisco Treviño, quien se mostró muy “ofendido” por el show, así que él junto a sus compañeros exigieron a la Secretaría de Gobernación que arrestaran a la estadounidense.

Tuvo lugar un hecho que representó una falta de respeto a nuestro lábaro patrio durante su espectáculo, cuando uno de los bailarines de la cantante le pegó en su parte trasera con la Bandera de México. Esta no es la primera vez que esta joven baila con un estandarte nacional, durante su presentación en Puerto Rico también se mofó de la bandera de aquel país. Se solicita que la cantante sea acreedora a una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o con arresto hasta por 36 horas por falta de respeto a los símbolos patrios“, dijo el Diputado panista Francisco Treviño.

Pero eso no es todo, ya que Francisco Treviño mostró su lado moralista, y exigió a la SEGOB que se vigilara el concierto que dará el día de hoy Miley en Monterrey, y los que dé en otras partes de México. Así, el exhorto fue aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado de Nuevo León, para eso sí los Diputados pudieron ponerse de acuerdo, pero lo contrario ocurre cuando hay temas que sí son importantes en la agenda.

Hay que recordar que un Niño Héroe tomó la bandera y se lanzó desde el Castillo de Chapultepec para protegerla. Ahora resulta que cualquier artista puede venir y se puede limpiar el trasero con la Bandera Nacional“, mencionó aparentemente muy indignado Francisco Treviño, quien también proyectó en las pantallas del Congreso de Nuevo León un video donde se observa la acción de los bailarines de la cantante.

“Que aplique la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, y sancione conforme a derecho a la cantante Destiny Hope Cyrus, mejor conocida como Miley Cyrus, por la falta de respeto a la Bandera Nacional”, se leía en el punto de acuerdo donde se le realiza la solicitud a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.

Sí que Francisco Treviño se tomó tiempo para investigar hasta el nombre real de la cantante conocida como Miley Cyrus, tiempo que no se toma cuando algún ciudadano se le acerca para pedirle apoyo en alguna situación, algo que sí le compete como Diputado Local que es, pero bueno, ayudar a las personas no le da la nota gratis en los medios de comunicación, y tenía que sobresalir de alguna manera.

Por su parte el Diputado priísta José Juan Guajardo, consideró que la presentación de Miley fue “un acto que va en contra de la legalidad y de los símbolos patrios, que da al traste y manda por la borda todo el trabajo que hace en las escuelas el sector del Magisterio, para tratar de inculcar los valores patrios“, al mismo tiempo pidió que el concierto de hoy de la cantante “se supervise y se haga respetar la Ley“.

Al Diputado Guajardo hay que preguntarle que si no le parece más ofensivo que Juana Aurora Cavazos, titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León, utilizara su poder para evitar que los alumnos de decenas de escuelas acudieran al tradicional Desfile del 16 de septiembre en el Municipio de Santa Catarina, solo para realizar una venganza política en contra del Alcalde Víctor Pérez. ¿Eso no manda por la borda todo el trabajo que hacen en las escuelas para inculcar los valores patrios, Diputado?

A todos los integrantes del Congreso de Nuevo León hay que preguntarles por qué no se indignan de esa forma cuando algún ciudadano es víctima de abuso de poder, o cuando se dan a conocer casos de corrupción. Por qué no se ponen de acuerdo, por ejemplo, cuando se cometen casos de extrema crueldad animal. Un ejemplo más, por qué los legisladores no se indignan por la programación basura que existe en la televisión local, que se encarga de denigrar a decenas de personas, si tan morales son entonces por qué no reclaman cuando en los canales abiertos que tienen concesión de Gobierno aparecen mujeres más desvestidas que la propia Miley Cyrus en uno de sus conciertos, que les recuerdo son privados y la gente PAGA por ir, así como ustedes pagan millones a los medios de comunicación para que transmitan sus noticias armadas para promocionarse. A ver si con esta acción que “despertó” la moralidad de los políticos, estos mismos se encargan de exigir a la Secretaría de Gobernación que se vigilen los contenidos de la programación en el Estado, total, ya conocen el camino, ahora sólo les falta reaccionar.

Y los Diputados lograron su objetivo, ya que la Secretaría de Gobernación informó que se iniciará un procedimiento administrativo, para poder sancionar a los responsables de lo ocurrido, mediante la empresa organizadora del show. “Se observa a la cantante inclinada y uno de los bailarines le está golpeando los glúteos con la bandera nacional, lo cual se considera a todas luces, una falta de respeto al lábaro patrio“, mencionó la SEGOB en una tarjeta informativa sobre lo ocurrido en el concierto de Miley Cyrus en Monterrey.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom

1 COMENTARIO