lorenzo zambrano y margarita arellanes

Sin duda Lorenzo H. Zambrano, hizo muchas cosas por el Estado de Nuevo León, y en vida recibió numerosos reconocimientos por su labor, sin embargo después de su muerte los funcionarios se han esforzado por seguirlo reconociendo, especialmente los del Municipio de Monterrey, ya que no les bastó con proponer cambiarle el nombre a la famosa Avenida Constitución para llamarla como el empresario, debido a que ahora planean más homenajes para él.

El día de ayer, el Cabildo del Municipio de Monterrey decidió designar a Lorenzo Zambrano Treviño la Medalla al Mérito “Diego de MontemayorEdición 2014, ya que aseguran es un homenaje póstumo por su destacada labor por la regia ciudad. El reconocimiento, que se sumará a los cientos que coleccionó en vida el desaparecido empresario, fue aprobado por unanimidad. El próximo sábado 20 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo, se realizará la sesión solemne para entregar el reconocimiento.

Aunque no todo fue positivo, ya que en las redes sociales se han leído comentarios donde los ciudadanos critican al Municipio de Monterrey, ya que consideran que su esfuerzo por seguir reconociendo a Lorenzo Zambrano, no es más que seguir sirviendo al poder empresarial, cuestionando a los funcionarios por alabar de más al desaparecido personaje. Incluso, algunos se han hasta ofendido por el simple hecho de la propuesta de cambiarle el nombre a Avenida Constitución, debido a que esta vía es una de las más importantes. También, se han leído mensajes donde le preguntan a la Alcaldesa Margarita Arellanes si le debe algo al extinto empresario, aunque estos cuestionamientos han sido ignorados por la Edil regia, que incluso ha bloqueado a los usuarios que la critican por este tema.

SEGUIRÁN LOS HOMENAJES PARA LORENZO

CEMEX y la familia Zambrano Treviño realizaron un homenaje al desaparecido empresario que se llevó a cabo en MARCO, e informaron que se harán varios proyectos para homenajear más a Lorenzo H. Zambrano, por ejemplo la construcción de un memorial en la ciudad de Monterrey, el mismo será realizado por la arquitecta Tatiana Bilbao, y también anunciaron la creación de una fundación que llevará su nombre.

Se informó que el memorial será construido sobre la Avenida Constitución, en el espacio de la Plaza Guadalajara. “Estamos aquí hoy en este más que merecido homenaje a la memoria de nuestro querido Lorenzo, claro está que todavía lo extrañamos mucho, pero hoy estamos aquí para honrar su extraordinaria calidad humana, su trayectoria ejemplar y sobre todo para mantener vigente su gran legado, estamos aquí para recordar el hombre de familia que veló siempre por todos sus seres queridos“, dijo Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de CEMEX.

Lorenzo se convirtió en un importante promotor de la educación, la cultura, el arte, el deporte. Festejamos al amigo que siempre supo compartir pasatiempos y gustos con muchos de los aquí presentes. Estamos aquí para honrar al empresario que dejó una profunda huella, no sólo en México, sino en muchos otros lugares alrededor del mundo“, agregó Rogelio Zambrano.

En el evento, también se hizo presente Enrique Krauze, quien fue amigo personal de Zambrano, señalando que CEMEX ha elaborado un libro biográfico y un documental sobre Lorenzo, que se difundirán cuando se cumpla un año de su muerte. “En el libro biográfico se retratará una parte íntima, sensible, para podernos acercar a la comprensión personal, empresarial y cotidiana del hombre extraordinario de Lorenzo, el magnífico, como lo denominó el escritor Gabriel García Márquez“, dijo el historiador.

Pero eso no es todo, ya que los familiares del fallecido empresario, informaron que se ha nombrado “Lorenzo Zambrano” la sala 6 del MARCO, para realizarle otro homenaje. Al evento acudieron importantes personajes de la política y el mundo empresarial, además de amigos y familiares del extinto empresario.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom