Este viernes arrancó en Monterrey el Programa nacional “Caravana por la Educación” que implementa FedEx Express en coordinación con el DIF municipal.

El Alcalde Adrián de la Garza acudió a los módulos de atención instalados en la explanada de la Plaza Zaragoza, donde se brinda información científica y de salud a niños de entre seis a 12 años de 16 estados del país.

Este programa es una iniciativa de la empresa de transporte exprés más grande del mundo que hizo sinergia con otras compañías y con el DIF de Monterrey a fin de acercar a la ciencia a los niños que habitan en sectores vulnerables.

El munícipe saludó a los asistentes y recorrió el tráiler de la empresa equipado con un consultorio oftalmológico, una sala de proyecciones y una sala de lectura donde un grupo de voluntarios capacita a los menores sobre temas científicos.

El inicio del programa fue presidido por la Directora General del DIF Monterrey Rocío Domene Zambrano; Raúl Buenrostro, Director de Operaciones de FedEx; Javier Orci, Gerente de Marketíng de FedEx y de Director de los Centro de Bienestar Familiar Francisco González.

Durante el desarrollo del programa, Adrián de la Garza Santos convivió y platicó con los beneficiados que acudieron al evento y que pertenecen a los distintos programas del DIF municipal.

Por su parte, el Director de Operaciones de FedEx, explicó que el programa “Caravana por la Educación” favorecerá a poco más de cinco mil niños de todo el país.

El proyecto va para un alcance mayor de cinco mil niños, ese es nuestro objetivo, este programa lo estamos iniciando hoy, es el primer programa que iniciamos con la caravana, esperamos que esté perdurando en los próximos años”, dijo.

En el programa participan empresas aliadas como Fundación Devlyn, Fondo Unido y Cinetransformer, la primera de ellas llevó a cabo exámenes de la vista gratis y obsequió lentes a los menores que los requerían.

La caravana visitará estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom