pobrezaen nuevo león

Los índices de pobreza se han incrementado en México, por lo que la Iglesia Católica hizo un llamado tanto a la sociedad como a las autoridades Gobierno para promover iniciativas que ayuden a las personas de bajos recursos y que las mismas puedan salir adelante.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Monterrey, Francisco Gómez, señaló que de forma urgente se deben de emprender acciones para que se pueda al menos, reducir la pobreza. Él señaló que en la actualidad aplican programas de asistencia social mediante el Secretariado de Pastoral Social.

El señor Arzobispo hace un llamado a las autoridades, a los empresarios para que podamos generar mejores condiciones a nuestros hermanos, lo peor que podemos hacer es como no darnos cuenta y acostumbrarnos a que esto no sea así. Hay que también promover iniciativas tanto dentro de la Iglesia, en las autoridades y las empresas, para que las personas por sí mismas puedan alcanzar la satisfacción de sus necesidades“, indicó el Vicario General de la Arquidiócesis de Monterrey.

Según un estudio publicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el Estado de Nuevo León es una de las 12 entidades donde se logró reducir la pobreza en los últimos años, sin embargo, la Iglesia Católica admite que todavía falta mucho por hacer.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom