AP HACKEADAOtro nuevo blanco para los hackers ha sido la cuenta de @AP The Associated Press, la agencia de noticias estadounidense más importante en todo el mundo, misma cuenta que ya ha sido suspendida por la red social Twitter.

Causando alarma mundial ya que durante unos segundos se leyó un tuit en donde estaba alertando de dos explosiones, además de indicar que el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama estaba muy mal herido.

El tuit que dio la vuelta al mundo en segundos fue: “Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”, esto ocurrió minutos antes de la una de la tarde tiempo de México (17:00 GMT).

De inmediato AP canceló su cuenta en Twitter ya que el tuit en segundos fue retuiteado, poniéndose en contacto con la red social e informarles del ataque que habían sufrido en su cuenta.

ap

La Casa Blanca por su parte informó mediante una rueda de prensa que la cuenta de AP había sido comprometida por los hackers y que la noticia de las explosiones y el Presidente Barack Obama se encontraba bien.

Pero no sólo la noticia del hackeo de AP fue noticia en Twitter sino que también se reflejó en el índice Dow Jones de Wall Street, que cayó y perdió por unos minutos todo lo ganado en la sesión de hoy, claro que conforme se enteraron que todo era falsa alarma, se recuperó la Bolsa de Valores satisfactoriamente.

Gonzalitos
@GonzalitosCom