Gustavo Madero 1La visita a Monterrey de Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN, puede ser el parteaguas que necesita Acción Nacional en Nuevo León para que estos vuelvan a unirse, con tanta pelea interna ya era necesario que viniera Madero a poner orden entre los albiazules.

Tantos dimes y diretes entre los panistas, ensucian la imagen del PAN y los debilita como partido, muchos de ellos se justifican que no tienen línea de nadie para poder avanzar, pero en todo partido político debe de existir un orden, y el PAN no debe ser la excepción.

Gustavo Madero sostendrá algunas reuniones con diferentes grupos de panistas desde alcaldes, diputados y los delegados numerarios, éstos últimos son los que participarán en la próxima Asamblea Nacional el día 10 de agosto en la Arena Ciudad de México.

Como ya lo he dicho en diversas ocasiones el PAN debe de unirse para poder hacer frente a la elecciones del próximo 2015, las cuales serán muy fáciles de ganar siempre y cuando ellos estén verdaderamente unidos como partido.

De lo contrario tendrían que seguir a la sombra del PRI, y recibiendo recursos y apoyos, cuando el Gobernador en turno se le antoje soltarles lo que por ley les pertenece, sin embargo si la cabeza del Estado es del PAN, seguramente Nuevo León tendrá que imponerse ante el Gobierno Federal.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom