adios a la tenencia felipe cantu

Acompañado de mariachis y al ritmo de Las Golondrinas, durante la mañana de este miércoles, el candidato del Partido Acción Nacional a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, presentó un nuevo compromiso de campaña: Eliminar la Tenencia.

De ganar Felipe de Jesús Cantú, a partir de enero del 2016, los ciudadanos que sean dueños de vehículos automotores, de cualquier modelo, ya no pagarán el Impuesto Estatal de la Tenencia, ya que el candidato del PAN se ha comprometido a eliminarla.

Felipe de Jesús, señaló que fue el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien decidió eliminar el impuesto federal, y dejó que cada Estado decidiera si lo seguía cobrando, por lo que el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, decidió seguir cobrando la Tenencia.

En Sonora, Puebla, Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Durango, Morelos, Quintana Roo, y Colima, los ciudadanos ya no tienen que pagar Tenencia. En la actualidad, el Gobierno del Estado de Nuevo León, recibe ingresos de aproximadamente mil 600 millones de pesos por el concepto de Impuesto Estatal de Tenencia.

El candidato Felipe de Jesús Cantú, agregó que para poder compensar el ingreso que ya no se recibirá por la Tenencia, planea eliminar organismos descentralizados y fideicomisos, donde se tendrán ahorros por 500 millones de pesos, además dijo que realizarán programas de eficiencia administrativa donde ahorrarán otros 600 millones de pesos, y también van a renegociar las tasas de interés de diversos préstamos, con lo que se pretende ahorrar otros 500 millones de pesos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO