rooms de facebookMuy al estilo de los 90´s en donde los salas de chat en portales o sitios independientes eran la sensación en Internet, los usuarios de estas rara vez exponían sus nombres verdaderos, la privacidad era sagrada para los usuarios, los nicknames eran la única manera de acceder al otro, pues ahora lo nuevo de la red social Facebook es el lanzamiento de las nuevas salas de chat “Rooms” en donde se podrá publicar de manera anónima.

A pesar de ser uno de los mayores exponentes de la trasformación del anonimato por su política al exigir los nombres reales, Facebook ha querido ofrecer a sus usuarios “Rooms” regresando a la sensación de los 90´s, las salas de chat.

“Rooms” es una App diseñada para iPhone, la versión para Android saldrá a principios del 2015, la aplicación te dará la oportunidad de entrar a salas o habitaciones virtuales de manera anónima y organizada según el tema de interés del usuario, los espacios se pueden personalizar y se puede cambiar la foto de portada, añadir mensajes personales y más.

En las conversaciones se podrán enviar textos, fotos o vídeos y como en los 90´s existirá un moderador de la sala, lo interesante es que no tienes que estar registrado con en Facebook para utilizar la App, ni proporcionar alguna cuenta de correo electrónico, la empresa de Mark Zuckerberg ha querido que la sensación de libertad sea absoluta utilizando nicks.

En las habitaciones puedes ser Wonder Woman o el nombre que te haga sentir más cómodo y orgulloso. Incluso puedes crear diferentes identidades para distintos contextos. A veces puedes preferir usar tu nombre real y otras un apodo”, mencionó el creador de la App Johs Miller, quien es el fundador de una startup especializada en conversación social denominada Branch, que fue comprada por Facebook el pasado mes de enero.

“Rooms” estará disponible por el momento en Estados Unidos, Reino Unido y solo para iPhone, sin embargo afirmaron que de tener el éxito que esperan se irá integrando en otros países a principios del 2015.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom