El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón en compañía del Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, dio a conocer el plan denominado “Estrategia Para la Calidad del Aire”, que de acuerdo al mandatario en dos años elevará la calidad del aire en el Estado.

Jaime Rodríguez indicó que en dos años los resultados de la estrategia ambiental se verán reflejados, tiempo en que también quedará integrado un organismo autónomo que garantizará la mejoría del aire.
Y aunque dijo que la verificación vehicular fracaso, decidió replantar la estrategia, con acciones rápidas, que incluirá la creación de la Procuraduría Ambiental.

Quisimos hacer acciones rápidas y nos equivocamos, pero nunca es tarde, y nos hemos puesto un plazo máximo de dos años para que todo mundo cumpla con la regla y nos permita bajar los índices de contaminación y ser un ejemplo“, mencionó Jaime Rodríguez.

El plazo de dos años se fijó para ver resultados y que quede constituido un órgano autónomo que regule las fuentes contaminantes, y que sea el encargado de sancionar a las empresas que contaminen o a personas físicas que no cumplan con las normas.

Jaime Rodríguez puso de ejemplo a la Ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, en donde dijo existe un organismo que regula y sanciona a quienes contaminan, y que genera multas anuales de 17 millones de dólares.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom