palacio municipal de guadalupe

Ciudad Guadalupe está de fiesta, ya que celebran el 300 aniversario de su fundación, fue el Gobernador de Nuevo León, Francisco de Barbadillo y Vitoria, quien le dio el título de pueblo el 4 de enero de 1716, unos años más tarde se ganó el título de Villa de Guadalupe, y fue hasta 1971 en la época del Gobernador Eduardo A. Elizondo Lozano, cuando se le nombró Ciudad Guadalupe, pero es hasta hoy en día con el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez que el municipio guadalupense empieza a parecer ciudad.

Ciudad Guadalupe es el segundo municipio más poblado de Nuevo León, lleno de gente buena, una de las características más emblemáticas que tiene Guadalupe es el Cerro de la Silla, mismo que es visto desde todo el área metropolitana, el Alcalde Paco Cienfuegos y su administración invitan a los guadalupenses a tener un día lleno de eventos para conmemorar los 300 años de su fundación.

A partir de las nueve de la mañana inician los eventos en la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe, habrá una obra de teatro, pastel, presentación de un grupo de danza, una rondalla, un festival folklórico, mimos, la develación de una placa conmemorativa y la presentación del grupo musical Tanguma serán parte de lo que los guadalupenses podrán disfrutar en familia.

Mis más sinceras felicitaciones para todos los ciudadanos de Ciudad Guadalupe, confió que esta nueva administración hará lo posible por poner en alto esta ciudad, que por muchos años fue castigada con el desdén de algunos políticos y que hoy se perfila para convertirse en un Municipio muy importante en la historia de Nuevo León.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom