virus

El Secretario de Salud de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal informó que el virus de chikungunya los mantiene en alerta, ya que se presentaron dos casos en el Estado importados que fueron atendidos oportunamente.

El virus transmitido por el mismo mosquito responsable del dengue sigue avanzando en México, y estas vacaciones de Semana Santa se incrementa la vulnerabilidad del Estado ante el chikungunya, debido al gran número de personas que entran y salen de la entidad.

«En Nuevo León todavía no hay transmisión local, ha habido dos casos importados que se atendieron oportunamente, pero siendo el vector el mismo mosquito transmisor del dengue, pues obviamente existe la amenaza de que llegue aquí”.

«Ahora que la población va a vacacionar la próxima semana, que se tomen las medidas de precaución si va a viajar a otras entidades, como evitar la exposición de picaduras de mosquitos, pero más importante, si se regresa con un síntoma de inmediato consultar», mencionó el titular de Salud en el Estado.

El Secretario de Salud informó que se llevarán a cabo campañas para informar a los ciudadanos la importancia de comprometerse a mantener limpios sus patios y azoteas, ya que solo así se podrá frenar la proliferación del dengue y eliminar los criaderos, solo así se podrá evitar el virus de chikungunya.

Los síntomas del virus de chikungunya son los siguientes:

– Aparición súbita de fiebre
– Dolores articulares
– Dolores musculares
– Dolores de cabeza
– Náuseas
– Cansancio
– Erupciones cutáneas
– Debilidad

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO