diego santoy portadaEl día de hoy 2 de marzo se cumple el noveno aniversario del asesinato de los niños Peña Coss, crimen que la sociedad regiomontana no olvida, aun y cuando Diego Santoy Riveroll esté preso, un sinnúmero de preguntas se quedaron sin respuesta, la duda de que tuviera como posible cómplice del doble asesinato a Érika Peña Coss fue ignorado por la Ley, así como el posible móvil de celos de la madre de los pequeños Teresa Coss y León con quien presuntamente Diego sostuvo relaciones sexuales en distintas ocasiones.

Al niño Erick Azur lo acuchilló y a la pequeña María Fernanda la estranguló con el cordón de unos zapatos, a su novia Erika la atacó con un martillo y un cuchillo quedando mal herida y llevándose a la empleada doméstica Catalina Bautista en la cajuela del coche de Erika, sin embargo a esta la dejó libre y hasta para el camión le dio, esto dicho por el mismo Diego en su primera declaración.

Tere Coss y sus niños

La noticia del infanticidio perpetrado en la calle Monte Casino #2909 del segundo sector de Cumbres, en la ciudad de Monterrey, dio la vuelta por todos los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, provocando la indignación de la sociedad por la crueldad en que fueron privados de la vida los dos menores de 7 y 3 años de edad.

Diego fue detenido junto con su hermano Mauricio en el Estado de Oaxaca cuando intentaban huir a Guatemala luego de cuatro días de búsqueda de las autoridades, “El Asesino de Cumbres” como la prensa lo llamó, llegó a la ciudad para responder por los delitos que había cometido, todo en medio de un gran circo televisivo por parte de los medios, sin embargo la exclusiva siempre la tuvo Multimedios Televisión.

Tere Coss la madre de los niños asesinados era conductora de televisión de la sección de horóscopos de un programa matutino transmitido por Multimedios, que al momento en que le quitaron la vida a sus pequeños hijos, se encontraba fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo, al menos esa fue su declaración cuando se le cuestionó sobre dónde se encontraba la madrugada del 2 de marzo.

Diego Santoy fue arrestado, arraigado y presentado a la prensa por las autoridades de Nuevo León, de primera instancia aceptó su culpabilidad, indicando que solo él había perpetrado el atroz crimen, aceptando en ese momento su culpabilidad de los hechos, tomando su defensa la controversial abogada Raquenel Villanueva (quien fue ejecutada hace unos años).

diego santoy arrestado

Cuando comenzó su defensa el caso tomó un giro de 180 grados, Diego declaraba que no lo hizo solo, que Erika Peña era su cómplice y que todo lo había planeado ella, obligándolo por un pacto de amor a cometer el asesinato de los hermanitos de su novia.

diego santoy y erika peña

Entre diligencias y careos el caso se tornó en una novela de la vida real, en donde todos estábamos pendientes de nuevas declaraciones, se divulgó que los primeros en llegar fueron los de Multimedios, para la abogada Raquenel la escena del crimen se alteró.

Salió a la luz pública que el primero en enterarse de lo que había ocurrido fue Fernando Elizondo, de quien se dijo era el verdadero padre de los niños asesinados, sin embargo el ex esposo de la conductora, el astrólogo Gonzalo Peña los había registrado como propios, y que fue el mismo Fernando quien llamó a la televisora para avisar lo ocurrido, todo después de que la secretaria de Tere Coss encontrara a Erika herida y le contara a Azura la otra hija de la conductora lo ocurrido, curiosamente ella estaba en la casa al momento de los hechos, sin embargo indicó a las autoridades que no oyó nada porque tenía audífonos puestos, fue entonces que ella llamó por teléfono a Fernando antes que a su madre para darle la terrible noticia.

Todo era entrevistas, careos, diligencias televisadas, todo una locura, las madres de Erika y la de Diego protagonizaron pleitos y amenazas mutuas, el padre de Santoy culpaba a la Procuraduría de no haber mantenido la escena del crimen intacta y de haberla “manchado” con la limpieza de la casa y entrega de esta a un productor de Multimedios, ya que la señora Coss lo había nombrado apoderado para recibirla, sin embargo para el Subprocurador de Justicia en turno Aldo Fasci Zuazua las pruebas eran contundentes y Diego era el único culpable.

careo Diego santoy

diego santoy y tere coss

En fin, el crimen estaba cometido, los niños fueron brutalmente asesinados, la vida de Diego Santoy estaba escrita, pasaría casi toda su vida detenido, por desgracia para este su abogada fue asesinada, la defensa no fue la misma, no pudo probar que la hermana de los niños, Erika Peña tuvo participación en el crimen, fue sentenciado a más de cien años de prisión, y aunque su defensa dijo en su momento que apelaría, aún no hay nuevas noticias, sin embargo Diego solo podrá permanecer 40 años en la cárcel como marca la Ley, por lo  que tentativamente obtendrá su libertad a los 64 años de edad.

La vida de Diego se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Penal de Cadereyta, en donde estudia y trabaja, se casó y tiene un niño, es visitado constantemente por su familia quien ha mencionado que mantiene una buena conducta, misma que podría ayudar a acortar su sentencia.

diego santoy y su esposa

Erika Peña Coss salió bien librada de la justicia, viajó y estudió lejos de Monterrey y de los ojos de la opinión pública, contrajo nupcias el año pasado en San Miguel de Allende, Guanajuato con Mike Otto, su boda fue noticia después de no saber nada de ella.

erika peña boda

Por su parte Tere Coss quien se alejó de los medios de comunicación y de Monterrey por mucho tiempo,  hace unos meses contrajo nupcias en el Municipio de San Pedro con Juan Carlos Yeverino Perales.

tere coss y su esposo

Sin embargo para la sociedad regiomontana el asesinato de los hermanitos Peña Coss quedó lleno de dudas y preguntas sin respuesta, mientras tanto el tiempo pasa implacable para Diego Santoy.

Laurita Garza
@LauritaGarzaCom

@RegiandoCom

4 COMENTARIOS

  1. Como hacen sus vidas como si nada hubiera pasado , la señora que ya lleva tres maridos y la hija que loka también es evidente que ella ayudo al muchacho a cometer el crimen , que miedo para los pobres hombres con quien se casaron , al rato no los vallan a matar sus propias esposas o a sus hijos , ay no que miedo que no sabrán de el pasado de ellas pobres