retenes en nuevo león

La ola de robos en todo Nuevo León no es cosa nueva, esto ocurre en todos los Municipios del área metropolitana, sin embargo al parecer para el Alcalde Ugo Ruíz, San Pedro se encuentra en “contingencia”, ya que seguramente para él, es imperdonable que a los “ricos” les pase lo que a todos los ciudadanos nuevoleoneses.

El repunte en la inseguridad en cuestiones de robo a casa habitación y de cristalazos en los automóviles de los sampetrinos, ha sido desde hace unas semanas tema en la oficina de Ugo Ruiz, ya que las quejas de los vecinos no se hacen esperar.

Por tal motivo Ugo Ruiz, ha pedido al Gobierno del Estado y al Ejército le faciliten los elementos necesarios para “blindar” las entradas al Municipio, ya que la inseguridad no será permitida en San Pedro, mira nada más ahora resulta que sólo San Pedro no es digno de ser blanco de los delincuentes, y a los demás ciudadanos que no viven ahí qué.

Desde hace unos días la Policía Municipal, Fuerza Civil y el Ejército están revisando y parando automovilistas para preguntarles a qué van a San Pedro o cuál es su asunto, casi casi como dicen pareciera que tienes que tener “Visa” para ingresar al Municipio, esto para mí como para muchos es ofensivo ya que si no tienes un auto de lujo, propiedades en San Pedro y un buen dinerillo en el banco, no eres digno que se te brinde la seguridad para impedir que ladrones roben tu casa o tu estéreo del carro.

Una cosa sí es segura, de que habitan delincuentes “poderosos” en el Municipio de San Pedro, los hay, de que conviven niños sampetrinos con compañeros de padres así, eso está comprobado, cuántas señoras no tienen en su grupo de “amiguillas” con las que juegan canasta o se reúnen para tomarse un café, una “señora” esposa de algún delincuente, de seguro habrá unas cuantas verdad.

Aquí la cosa en materia de seguridad debe ser pareja para todos los Municipios del área metropolitana de Nuevo León, todos y cada uno de los ciudadanos que pagamos impuestos debemos contar con eso, el Gobierno Estatal tiene la obligación de proveer los recursos y apoyos necesarios a todos los Alcaldes, no enfocarse en San Pedro, solo por ser un municipio en donde los “adinerados” viven.

Y si ya de plano no quieren que nadie entre a su Municipio, pues que Ugo Ruiz vea la manera que a todos los que no viven en su Municipio les sea investigado antes de darles el “permiso” de transitar por las calles sanpetrinas, o que ya de plano pida una especie de Visa que sea otorgada por el Municipio.

Así que si ustedes quieren ir o tienen la necesidad de ingresar a San Pedro, “cárguense” con todo lo que le pudieran pedir, como licencia actualizada, identificación, papelería de su auto y claro está esté consiente que si por algún motivo tiene algo pendiente con la justicia, seguramente lo detendrán, ya que en San Pedro nadie de dudosa procedencia será admitido en el Municipio, ya que los sampetrinos no tienen necesidad de pasar por robos e inseguridad como todos los ciudadanos de Nuevo León.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

2 COMENTARIOS

  1. Pues yo creo que lo que deberia criticar la nota es la falta de interes de los demas alcaldes por hacer lo mismo, por defender de alguna manera la seguridad del resto de los ciudadano. Se van sobre el alcalde de San Pedro por implementar retenes…mejor vayanse sobre los otros guevones que se quedan de brazos cruzados ante la inseguridad, no?