Luego de tres horas de audiencia, el Juez de Control Jaime Garza Castañeda de la Quinta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, vinculó a proceso penal a tres de los detenidos de los hechos sangrientos ocurridos el pasado viernes en una residencia de la colonia Contry Sol en Guadalupe, Nuevo León.
De acuerdo a lo informado el Juez de Control decidió someter a proceso penal a Emmanuel A. de 30 años, Marco Antonio de 25 y a Julio Alberto de 20 años de edad, luego de que el Fiscal Octavio Yáñez presentara pruebas suficientes para acusarlos de por lo menos 6 delitos cometidos al ingresar a robar a la residencia y asesinar a Francisco Javier Flores Camacho de 62 años y a su esposa Lourdes Mireya Elizondo Solís de 61 años de edad.
Los delitos que se les imputaron a los tres detenidos son: Homicidio Calificado, Intento de Homicidio Calificado, Robo Calificado en Grado de Tentativa, Robo con Violencia Moral, Agrupación Delictuosa y Resistencia de Particulares.
Se informó que el detenido de nombre Emmanuel de 30 años de edad realizó trabajos de jardinería, albañilería y carpintería en la residencia de las víctimas de la calle Eugenio Oneill, por tal motivo les dieron el acceso a ella.
El matrimonio fue privado de la vida con un cuchillo que utilizaron para cortarles el cuello, se presume que los homicidas son Emmanuel y Julio Alberto.
Los detenidos llevarán su proceso penal internados en el Penal del Topo Chico, mientras que una la cuarta cómplice del crimen es una menor de edad de 16 años de nombre Vivian Esmeralda G., quien se encuentra en el Tutelar de Menores Infractores, cabe mencionar que a la menor al momento de su detención se le encontró en sus pertenencias enervantes para su venta.
Garza Sada
@GarzaSadaCom