esthela y manuel

No hay duda que los maestros de Nuevo León han demostrado que están organizados, y es que en nada ayuda Esthela Gutiérrez titular de la Secretaría de Educación, sino todo lo contrario, ya que se la ha pasado minimizando las acciones de los docentes y eso obviamente provoca más reacciones.

Los profesores señalaron que siguen fijos en su postura de inconformidad ante Esthela Gutiérrez ya que no quieren sostener ningún diálogo con ella y así se lo dejaron dicho a Manuel González, Secretario General de Gobierno en el Estado de Nuevo León.

Es claro que tanto Esthela Gutiérrez como Manuel González han cometido error tras error con los maestros, ya que han minimizado las marchas del Magisterio, incluso han señalado que la participación en los mítines ha sido mínina, a lo cual nos preguntamos a qué movilizaciones se referirán, tal vez las que están en su imaginación porque las que hemos visto en Nuevo León han sido duras por contar con la participación de miles de profesores.

Otro error en este tema que cometió Manuel González es anunciar que utilizarán la fuerza pública si los maestros deciden tomar edificios de Gobierno, el Aeropuerto o carreteras. Parece que quieren retar a los docentes, porque aunque esas acciones causarían afectaciones a la población, con esos dichos solo está haciendo que los profesores se preparen a responder las agresiones.

No se necesita tener una bola mágica para saber lo que viene, es claro que los enfrentamientos provocarían un rompimiento entre el Gobierno de Nuevo León y el Magisterio, y entonces sí, ya veremos lo que ocurre. Bien haría Manuel González en medir sus palabras y evitar la amenaza, debería buscar acuerdos que beneficien a todas las partes, abrir el diálogo y que de una vez por todas destituyan a Esthela Gutiérrez de la Secretaría de Educación ya que en lugar de ayudar, empeora la situación.

Bernardo Reyes

@RegiandoCom