alfonso robledo lealEl Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, sí incurrió en actos anticipados de campaña, y que la propaganda sí contraviene a la actual Ley Electoral.

Los magistrados resolvieron por unanimidad, que Alfonso Robledo utilizó propaganda anticipada, por lo que debe ser sancionado. Lo anterior debido a la utilización de la frase “En Guadalupe vienen tiempos mejores“, además de las decenas de panorámicos donde se observan las iniciales “AR“.

alfonso robledo ar

La ciudadana Aurora Morales Treviño, fue la encargada de presentar la denuncia original, en primera instancia fue resuelta en contra por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, por lo que recurrió esta sentencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Así, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, modificó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, por lo que este último cuenta con un plazo de 72 horas para resolver y aplicar una sanción a Alfonso Robledo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom