Tras terminar el cateo en el Penal del Topo Chico, el Vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, dio conocer que fueron trasladados 38 internos, considerados de alta peligrosidad, a 5 penales de otros Estados.

Aldo Fasci Zuazua, señaló que el traslado de reos, se debe a la petición del Estado para evitar autogobierno en el interior del Topo Chico, ya se tratan de reclusos que son líderes de cárteles de distintos grupos delictivos.

Los reos fueron llevados a bordo de un autobús al Aeropuerto, fuertemente custodiados, para que de ahí sean llevados a penales federales de los Estados de Guanajuato, Durango, Oaxaca, Michoacán y Veracruz.

Por la tarde se les informará a los familiares de los 38 internos trasladados, el nombre de los penales a donde fueron llevados, sin embargo las autoridades proporcionaron a los medios de comunicación la lista de reos y el nombre del penal a donde fueron trasladados:

Sin embargo familiares de los internos se encuentran al exterior del Penal del Topo Chico, exigiendo informes de los reos, ya que molestos están pidiendo que autoridades penitenciarias salgan a informar.

El resultado del cateo sorpresa se dará más tarde, así lo dio a conocer Aldo Fasci.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom