operativos anti alcohol

Se acercan las posadas y las fiestas decembrinas, es por eso que los Municipios del área metropolitana se preparan para evitar con los conductores conduzcan en estado de ebriedad y provoquen accidentes y se pierdan vidas.

En Apodaca el Alcalde Óscar Cantú, señaló que en su municipio no hay “giros negros”, así que descartó que hubiera retenes antialcohol, solo habrá rondines de vigilancia que iniciarán el 1 de diciembre para que los depósitos en donde se expende alcohol, no infrinja el horario de venta.

Por su parte el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, señaló que no tiene contemplado antialcohólicas, pero que si la incidencia marcara alguna estadística en accidentes, lo implementará.

El Municipio de Santa Catarina mencionó que aún no hay planes de éste tipo de retenes, sin embargo de ser necesario serán tipo carrusel, como se hiciera el año pasado.

Adrián de la Garza dijo que en la Ciudad de Monterrey se incrementará la vigilancia, para detectar a los conductores ebrios, sin embargo hasta el día de hoy no tiene contemplado antialcohólicas.

El Municipio de San Pedro mencionó que sí habrá operativos y revisiones en esta época decembrina, aunque aún no definen cómo y dónde se implementarán.

La Alcaldesa Clara Luz Flores del Municipio de Escobedo, informó que destinará 80 unidades de Policía que realizarán operativos carrusel, del 1 de diciembre hasta el 15 del mismo mes, pero que retenes no habrá en Escobedo.

Pero en San Nicolás de los Garza, serán 20 unidades las que se destinarán en los operativos carrusel que el Municipio implementará, esto será durante el día, pero a partir de las 11 de la noche hasta las 3 de la mañana, se instalarán retenes antialcohol, así lo informó Jorge Ontiveros, Secretario de Seguridad Pública.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom