Sin la mayoría de los nuevos diputados locales, ya se designó a Juan Carlos Ruiz como el próximo coordinador del PAN en el Congreso del Estado, esto a pesar que solo votaron nueve de los 20 legisladores panistas.

La dirigente del PAN en Nuevo Léon, Sandra Pámanes, se salió con la suya a pesar de que no contaba con el respaldo de 11 legisladores electos, los cuales están dispuestos a pelear esa decisión.

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso Estatal fue notificado el día de ayer del acuerdo panista, en el cual se decide designar a Juan Carlos Ruiz.

Hernán Salinas quien es Coordinador de los panistas en la actual Legislatura y quien también es miembro de la COCRI mencionó, “Se da por recibido, se hicieron las aclaraciones que falta un documento que es la firma de los 20 legisladores donde deciden constituirse como un grupo en términos del artículo 42 de la Ley Orgánica y eso es parte del procedimiento que cada tres años se sigue. yo confío en que se resuelva, confío en que habrá generosidad de parte de todos, que tienen una función a partir del 1 de septiembre, de nuestra dirigencia estatal, dirigencia nacional, no quisiera visualizar un escenario distinto que el de la conciliación“.

Ya veremos en que termina esta novela de envidias y rencores al interior del PAN, ojalá y verdaderamente se puedan unir ya que esto sería aprovechado por el diablo para poder sacar ventaja de dicha roputura.

Bernardo Reyes