Luego de que fuera detenido en la Ciudad de León, Guanajuato el presunto asesino de  de la periodista Alicia Díaz González, se informó por las autoridades que éste ya se encontraba internado desde la noche del domingo en el Penal del Topo Chico.

De acuerdo a lo informado Gerardo Medrano Martínez tenía 8 años de divorciado de Alicia Díaz, sin embargo constantemente la periodista sufría de amenazas por parte de éste, mismas que se acrecentaron luego que la occisa interpusiera un juicio por pensión alimenticia, misma que fue otorgada por el Juez.

En conferencia de prensa encabezada por el Vicefiscal de Ministerio Público, Luis Orozco Sandoval y el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, señalaron que luego de haberse divorciado la pareja se habían interpuesto al menos 5 denuncias por agresiones y juicios civiles, por lo que procederá a la investigación por si hubo alguna omisión por parte de la autoridad en otorgar protección a la víctima.

Así mismo indicó que se había solicitado una ampliación en la etapa de investigación, para que el imputado Gerardo Medrano permanezca detenido en el Penal del Topo Chico, sin embargo será hasta el próximo sábado en que se de a conocer cuánto tiempo se concede.

La mañana de éste lunes fue presentado ante un Juez de Control y se acusó del delito de feminicidio, mimo que puede alcanzar una pena de entre 30 a 60 años de prisión, esto por que existe un parentesco o afinidad con la víctima.

El próximo viernes se llevará a cabo la segunda audiencia con el Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.

Se dio a conocer por parte del Vicefiscal y el Director de la AEI, que la detención de Gerardo Medrano se debió a que es considerado el autor intelectual de la muerte de su ex esposa en su domicilio de la Colonia Del Paseo Residencial, asegurando que hay más personas involucradas en el asesinato de la periodista, sin embargo no se precisaron cuántas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom