Los Senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo en el Senado para que a través de la Auditoría Superior del Estado, se realice una revisión completa de los ingresos, egresos y declaración patrimonial del Gobernador Jaime Rodríguez alias El Bronco, esto luego de la controversia de la construcción de su “palacio rosa” en el Municipio de Galeana, Nuevo León.
Mediante un exhorto enviado por los Senadores al Congreso del Estado, se solicita la revisión del patrimonio completo de El Bronco, ya que ya existe una denuncia penal en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos en la construcción de su hacienda en el Ejido Pablillo.
Así mismo se pide investigar el tema de la donación de terrenos que no está muy clara, así como los costos y extensión de la hacienda que se construye, ya que pudiera haber un conflicto por la pavimentación con recursos del Estado en las vialidades que conectan a la propiedad, así como desvío de maquinaria que pertenece al Estado para la construcción de la misma.
Los Senadores mencionaron que por el ingreso de Jaime Rodríguez y sus extras por ser agricultor, no se podría construir una hacienda de tales dimensiones, eso sin contar el terreno, por lo que pudiera dar una violación a la Construcción local y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Además solicitan a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación de las denuncias en contra de Jaime Rodríguez por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos, para la construcción de su “palacio rosa”.
Y exhortan al Instituto Nacional Electoral a que investigue si Jaime Rodríguez está utilizando recursos públicos humanos, económicos e infraestructura, para sus fines electorales.
Garza Sada
@GarzaSadaCom