adrian-de-la-garza-y-esteban-cantu

El Secretario de Seguridad Pública de Monterrey, Esteban Cantú Montes, dio a conocer los detalles de la situación de riesgo que se vivió la noche de ayer, en un restaurante Vips en el Centro de Monterrey, en donde el cajero del lugar fue tomado como rehén por una persona que en un principio se dijo ciudadano estadounidense.

De acuerdo a las declaraciones de Esteban Cantú, el secuestrador nunca tuvo la intención de asaltar el lugar, lo que pretendía era llamar la atención de las autoridades, ya que mencionó era perseguido por un grupo de la delincuencia organizada y que querían ejecutarlo.

Nos llegó una llamada a la corporación al momento que llegamos estaba el secuestrador con el cajero, pide hablar con alguien superior a nosotros, como manteníamos contacto con el Alcalde Adrián de la Garza, éste de inmediato se trasladó al lugar”, mencionó Esteban Cantú.

A la llegada del Alcalde Adrián de la Garza al restaurante Vips, inicia la negociación de la liberación del rehén, quien es liberado una vez que el ex Procurador de Justicia lo convence de acabar con la situación de secuestro.

Una vez que ingresa el Alcalde Adrián de la Garza, lo convence de que se entregue a las autoridades, liberando a la persona retenida. El refiere que un grupo de la delincuencia, lo quiere matar a él y a su familia, que por eso hizo esta acción para llamar la atención y no ser asesinado por Los Zetas”, dijo el Comisionado de la Secretaría de Seguridad Publica de Monterrey.

Dando a conocer que Vidal Eduardo Gómez Camacho de 36 años, no era originario de los Estados Unidos, sino de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien en el 2012 secuestró a su esposa e hijas, luego de haber recibido amenazas de muerte por parte del grupo delictivo que refirió.

Por su parte el cajero José Arreola que estuvo mantenido como rehén en el Vips, quien presentaba con un rasguño en el pecho, causado por el cuchillo con el que era mantenido como rehén por el delincuentes, presentaba presión alta por el susto de la situación de riesgo que vivió, sin embargo no pone en peligro su vida, por lo que fue dado de alta poco después, mientras que el secuestrador fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom