3 (1)En el marco de la primera reunión de coordinación de alcaldes metropolitanos, se realizó el anuncio del trabajo en conjunto que realizarán para promover amparos contra el alza en las tarifas del transporte público y el inicio de operativos para retirar de la circulación a los camiones “chatarra”.

En rueda de prensa, los alcaldes de San Nicolás, Pedro Salgado; de Monterrey, Margarita Arellanes; de San Pedro, Ugo Ruiz; de Juárez, Rodolfo Ambríz; el Secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, Marco Orozco y el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez comentaron que el objetivo de estas acciones es implementar operativos permanentes de vigilar el transporte público, que transiten con velocidad moderada y que las unidades se encuentren en buen estado.

Pedro Salgado Almaguer, Alcalde de San Nicolás, expresó que estas acciones se derivan de los comentarios recabados por los ciudadanos, quienes ven injusta el alza del transporte cuando las unidades no se encuentran en las condiciones óptimas para ser abordadas. Además de los problemas que presentan con el sistema de prepago conocido como tarjeta Feria.

Por otro lado, los ediles metropolitanos expresaron que promoverán algunas modificaciones a los reglamentos de Tránsito para aumentar las sanciones y hacerlas más severas, con el fin de tener la facultad de retirar de la circulación a los camiones urbanos que dadas sus características sean considerados como “chatarra”.

Así mismo, presentarán una iniciativa en el Pleno del Congreso para modificar la estructura del Consejo Estatal del Transporte con el objetivo de aumentar la participación ciudadana.

Regiando
@RegiandoCom

1 COMENTARIO