La madrugada de hoy se fugaron 8 internos del Centro Juvenil de Adaptación Social, en el Municipio de Escobedo, Nuevo León, todos purgaban sentencias por delitos graves.

De acuerdo a lo informado, los jóvenes internos cumplían sentencias por homicidio calificado y secuestro, por lo que después de dar a conocer la fuga que ocurrió aproximadamente a las 2:45 de la madrugada, se encuentran bajo investigación 8 custodios y el subdirector del Tutelar de Menores.

Y aunque el Secretario de Gobierno, Manuel González no dio detalles de la fuga de los jóvenes, hay indicios que pudieran haber recibido ayuda del exterior del Centro Juvenil, los internos forzaron las varillas de una ventana de uno de los dormitorios conocido como “Coca 2”, para luego bajar al patio con una cuerda que hicieron con sábanas.

Ya en el patio hirieron con pedazos de block a uno de los centinelas, para luego nuevamente escalar con sábanas atadas a un fierro y brincar la barda perimetral del Centro Juvenil de Adaptación Social, sin embargo ahí se encontraba la Unidad 1325 de Fuerza Institucional que al darse cuenta de la fuga, intentó detener a los internos, pero sin éxito.

Los fugados quienes ya cumplían con sentencia ejecutoria y todos mayores de edad son:

Óscar Yahir Moreno Soto
Pedro Isaac Ramos Martínez
Jesús Alberto García Martínez
Armando Eduardo Lozano Ramírez
Juan Francisco Martínez Miranda
Enrique Celedón Salazar
Christopher Alan Castellanos Aguilar
Alexis Giovani Bernal Gómez

Todos están siendo buscados por elementos de Fuerza Civil y por Agentes de la Policía Ministerial.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom