centroEl recordar como se vivía en Nuevo León hace varios años llena mi corazón de tristeza por que en la actualidad es muy difícil recorrer el primer cuadro de la ciudad, y no me voy muy lejos, hace 15 años todavía se podía andar con tranquilidad por las calles.

Por supuesto con sus debidas precauciones, los riesgos de ser asaltado, correteado o golpeado por borrachos eran las situaciones de riesgo que te podían pasar en el centro de la ciudad en ese entonces.

La culpa fue de las autoridades por no haber regenerado lugares que eran nidos de raterillos como Reforma, Colegio Civil, Mesón Estrella, Mercado Juárez, Central de Autobúses, permitieron que con los años éstos lugares se convirtieran en bases de grupos del narcotráfico.

Por lo cual fue que con facilidad extendieron sus tentáculos por toda la ciudad, el Estado junto con el Municipio deberían de aliar esfuerzos para hacer una verdadera limpia del Centro de Monterrey.

Todo es cuestión de voluntad y olvidarse de las afiliaciones políticas y buscar el bien de la comunidad, los Diputados de todos los partidos deben de unir sus esfuerzos para poder regresarnos un Centro digno de los Nuevoleoneses.

De que sirven todas esas campañas de turismo si la casa no está limpia, la gran mayoría de los turistas que vienen a Nuevo León lo primero que visitan es el Centro de Monterrey, es muy triste que le tengas que advertir a los visitantes que no caminen por ciertas zonas ya que son lugares muy inseguros.

Todavía se puede salvar el primer cuadro de la ciudad, sólo es cuestión que los gobernantes lo quieran y lo deseen.

Un servidor les desea una feliz navidad a todos los nuevoleoneses de corazón, incluyo mi deseo a todos los políticos.

Diego de Montemayor