rodrigo medina de

Esta mañana, el ex Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina la Cruz, dio una entrevista telefónica a Azucena Uresti, donde dijo tener la conciencia tranquila y señaló que él siempre ha dado la cara.

En entrevista para Telediario, Rodrigo Medina dijo que quería dejar muy en claro que él no ha sido declarado culpable de ningún delito, y señaló que su traslado al Penal del Topo Chico fue una injusticia, debido a que el juez de control no respetó la decisión del juez federal.

Quiero dejar muy claro que yo no he sido declarado culpable de ningún delito, siempre he dado la cara, y que he acudido a las citas“, dijo Rodrigo Medina.

El Ex Gobernador de Nuevo León afirmó que él puntualmente ha acudido a todas las citas, y en algunas ocasiones lo ha hecho por decisión propia. Rodrigo Medina dijo que él se quedará en el país pues no tiene nada qué esconder.

Yo he estado acudiendo a todas las citas y a todas las comparecencias. He ido citado por la autoridad y he ido por mi propio pie… No me he escondido, he dado la cara, he atendido a los medios de comunicación, a los representantes de los medios les consta porque han estado en las audiencias“, dijo el ex Gobernador de Nuevo León.

En entrevista, Medina de la Cruz dijo que su traslado al Penal del Topo Chico fue una injusticia y lo consideró lamentable, y que así como le ocurrió a él, le puede pasar a cualquier ciudadano, ya que no respetaron sus derechos.

El juez de control cometió un delito muy grave, al no acatar la decisión de un juez federal“, mencionó Rodrigo Medina de la Cruz.

Al ser cuestionado sobre el tema de KIA, Rodrigo Medina aseguró que fue un contrato perfectamente legal, e incluso cuestionó el por qué si el Estado de Nuevo León dice que los terrenos fueron donados ilegalmente, no se los han quitado, sino lo contrario, avalaron que la empresa siguiera.

El contrato de KIA es un contrato perfectamente legal… Si el Estado ya firmó con KIA, pues quiere decir que está avalando que KIA esté ahí“, señaló Medina.

Es sorprendente que si el Estado dice que los terrenos fueron donados de manera ilegal… ¿Por qué entonces no vas y le quitas los terrenos a KIA?“, cuestionó el ex Gobernador de Nuevo León.

En la entrevista también fue cuestionado por el tema de la deuda de Nuevo León, ya que en la actual administración no se han podido realizar proyectos, sin embargo, Rodrigo Medina aclaró que él entregó las finanzas del Estado con una buena calificación.

No es que se vea o no se vea… Las finanzas del Estado son calificadas precisamente por agencias calificadoras expertas en ello, y nosotros entregamos las finanzas del Estado con una buena calificación. Nuevo León nunca ha tenido recursos excesivos tampoco, porque es un Estado que requiere muchos recursos para poder sostener el ritmo de crecimiento del Estado“, afirmó Medina.

Y al ex Gobernador que le preguntes, te va a decir: Siempre hemos batallado para conseguir recursos y por eso hemos tenido que incrementar responsablemente y calificadamente la deuda, para que Nuevo León no se rezague“, agregó el ex Gobernador.

También fue cuestionando sobre la fotografía de él en el Penal del Topo Chico, que fue filtrada y que circuló en las redes sociales, a lo que Medina respondió que fue una acción con dolo para perjudicar la imagen de él y de su familia, por lo que afirmó que van a perseguir legalmente al responsable del tema.

Alguien lo hizo con un dolo tremendo, ya sabemos más o menos por dónde va. Me voy a reservar el dato porque lo vamos a perseguir legalmente, esto fue, de verdad, algo de una bajeza impresionante para dañar la imagen mía, de mi familia“, dijo Medina.

Que bajeza de ser humano el que hizo eso, la jueza de distrito ordenó que se destruyeran, pero ellos lo hicieron no sé, pasa tener una especie de trofeo momentáneo, que les duró muy poco y que después nosotros pudimos demostrar que no debimos estar ahí“, agregó el ex Gobernador.

El ex Gobernador de Nuevo León insistió en que fue sorpresiva la acción del juez del control, a quien se le dijo que estaba violando la suspensión de un juez federal, y sin importarle esto, lo envió injustamente al Penal del Topo Chico.

Nos extraña demasiado lo que hizo el juez de control, si una persona te está demostrando que va a cada una de las citas, que ha llegado a tiempo, pues la Ley te protege. Le dijimos al juez de control, señor está violando usted una suspensión de un juez federal, y aún así decretó y dijo, que se vaya arraigado al Penal del Topo Chico“, afirmó Rodrigo Medina.

Medina de la Cruz indicó que hay ciudadanos que se han solidarizado con su situación, y a quienes lo cuestionan les puso como ejemplo los casos de otros ex Gobernadores que han huido del país, y en su caso ha permanecido en México porque dice sentirse con tranquilidad, agregando que siempre ha dado la cara.

Tenemos gente que está muy solidaria con nosotros, y por otro lado también que los ciudadanos escuchen de mi parte y que digan, pues a lo mejor se le están excediendo al ex Gobernador, y a lo mejor le están aplastando sus derechos, por qué no también se dice eso. Si lo está enfrentando es porque tiene la tranquilidad, si fuera culpable a lo mejor ya se hubiera huido como otros ex Gobernadores, y él está aquí en México, por qué no dicen eso también“, cuestionó Medina.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom