rodrigo medina denuncia

El ex Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, acompañado de su abogado Alonso Aguilar Zínser, para presentar una denuncia contra quien resulte responsable de su privación ilegal de la libertad y reclusión en el Penal del Topo Chico.

Fue durante la tarde de este miércoles que Rodrigo Medina y su abogado, se hicieron presentes en las instalaciones de la PGR, señalando que con esta denuncia se busca que se revise la actuación de las autoridades que estuvieron involucradas en la situación que se registró el pasado jueves.

El ex Gobernador de Nuevo León, señaló que sufre una persecución política, y recalcó que seguirá presentándose a las audiencias donde se le requiera su presencia. Además, Rodrigo Medina afirmó que buscarán que la Ley castigue a quienes se encargaron de filtrar una fotografía donde aparecía preso en el Penal del Topo Chico.

Es una denuncia al Ministerio Público Federal exponiendo los hechos que sucedieron y se presenta contra quien resulte responsable, finalmente el Ministerio Público determina y valorará esos hechos, investiga y, finalmente, emite una opinión si encuentra elementos para perseguir un delito o no“, afirmó el ex Gobernador.

Se atropellaron mis derechos y nos parece muy sorprendente que el Juez haya tomado esa medida y que también haya revertido la opinión de Juez, que hace cinco meses resolvió que no había elementos para vincularnos por el delito de peculado y por daño al patrimonio del Estado y sorpresivamente el Juez de Control decide cambiar ese criterio y vincularnos“, agregó Rodrigo Medina.

Nosotros lo que haremos es seguir dando la cara, denunciar ese tipo de anomalías. Lo que queremos es que el juicio se lleve con transparencia, que no haya dado cargados para ningún lado y que no exista este tipo de manipulaciones, que lo que hacen ver es una persecución política. No tanto el esclarecimiento de los hechos, el si se cometió un delito o no, tal pareciera que es una persecución política y que lo único que se pretende es encarcelar a Rodrigo Medina y eso contraviene todos los principios del sistema de justicia penal“, afirmó el ex Gobernador.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom