En estas fiestas navideñas algunos políticos se agarran para hacer sus loqueras a guuuusto, y no crean que estamos hablando de Samuel García, no, no, él es otro tema, ya que en esta ocasión nos referimos a la sinaloense Rosalva Llanes, sí esa que según es diputada local.

Pues resulta que la priísta sinaloense radicada en Nuevo León, anda disfrutando de las fiestas con sus cuatas (amigas, amigas, amigas), pero nos cuentan que se ha dado unas reventadas épicas, bueno, la verdad es que no es un secreto que a Rosalva le guste la fiesta, pero en estas épocas se deschonga con sus allegadas, pero taaaan mal se pone, que nos cuentan que la copa se le sube y donde anda de party, se la pasa diciendo que ella será la próxima Gobernadora del Estado. ¿Pues de cuál se está tomando Ros para traer tanto alucine? Que alguien le explique que a duras penas conseguirá ser candidata a una diputación federal.

Y hablando de sinaloenses, la que de plano ya debería regresar a sus tratamientos con el doctor psiquiatra (léala cantando, como la canción de Gloria Trevi), es nada más y nada menos que Rebeca Clouthier, quien no respetó el luto en San Pedro por el sensible fallecimiento del señor Marco Heriberto Orozco, ya que ese mismo día se agarró a patalear públicamente contra Mauricio Fernández.

Enserio que en momentos delicados es cuando se conoce la altura y calidad de una persona, en el caso de Rebeca Clouthier nos queda claro que es de bajísimo nivel, nada digno de una gente de bien de San Pedro, pero bueno, como decíamos al principio, ella no es originaria de Nuevo León. Bien le haría a la Rebe regresar con sus terapias para tranquilizarse, porque con su actitud corriente, lo único que está haciendo es exhibirse sola. Pero qué se puede esperar de alguien que ni siquiera respeta su luto familiar.

Y hablando de irrespetuosos, seguimos con Víctor Fuentes, que enserio ha de pensar que los habitantes de San Nicolás son tontos y lo apoyarán en su reelección… ¡Eso ni en sueños! La verdad es que el morenazo ha resultado tooooda una decepción para la comunidad.

Víctor se ha encargado de tratar mal a los ciudadanos y olvidarse de cosas claves en San Nicolás: La seguridad y los parques. Esos dos temas son los que más preocupan a los nicolaítas, y con Fuentes se llevaron una graaaan decepción que muchos le ruegan a Dios que pronto regrese alguno de los Salgado, para que vuelvan a tomar el rumbo de la comunidad.

Otro alcalde que de verdad ha resultado todo un fiasco es el de Apodaca, Oscar Cantú, ya que la gente se la pasa quejándose del mal desempeño de los policías, de los baches, de la falta de alumbrado público y de que el edil los ignora a más no poder.

Es una apuesta, si Oscar Cantú decide reelegirse NO va a ganar, porque la gente está harta de él, y sinceramente el sujeto no es un político de carrera, simplemente fue una imposición por un antiguo compromiso medinista, que ya bye. Ni modo, no supo aprovechar sus minutos de fama.

No hay duda de que querer es poder, y pues bueno, seis independientes buscarán recolectar las firmas para ser candidatos a la Alcaldía de Guadalupe, sí, leyó usted bien… ¡Seis! Quienes tendrán del 29 de diciembre (hoy) hasta el 6 de febrero para juntar todas esas firmas (nomas 8 mil).

Los independientes que ya están apuntados son: Daniel Torres Cantú (Danny 1), Daniel Torres Rangel (Danny 2), Juan Humberto Leal Rodríguez, Yuri Salomón Venegas Menchaca, Helios Imerio Salazar López, y Carolina Garza Elizondo. Lo bonito es que ya empezó simpática la competencia, ya que hay dos Danieles Torres, pero dígame usted si es un nombre común o nomas no.

Bernardo Reyes

@RegiandoCom