operativo vidasEl Municipio de Monterrey anunció que el próximo 1 de diciembre arrancarán los operativos anti-alcohol en la ciudad, ya que en estas fiestas navideñas aumenta el consumo de bebidas embriagantes y con estas acciones se busca que los ciudadanos no conduzcan si están en estado de ebriedad.

El Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado, dijo que las anti-alcohólicas estarán en varios puntos de la ciudad del 1 de diciembre al 6 de enero, con la finalidad de detectar a conductores en estado de ebriedad. Además, buscan prevenir situaciones lamentables donde se registren accidentes viales provocados por el consumo de alcohol.

Se montarán operativos, tenemos el operativo Vidas, que relativamente se está colocando en diversas vialidades importantes, así mismo, el operativo Carrusel, de tal forma que también los elementos de Vialidad y Tránsito, estarán recorriendo las calles, identificando posibles infracciones al reglamento“, informó Jesús Hurtado.

Estos dos operativos serán de forma permanente en el periodo del 1 de diciembre al 6 de enero, es decir, el operativo Vidas y el operativo Carrusel, la intención es garantizar que haya el menor riesgo posible para evitar accidentes viales en esta época decembrina, sobre todo que sean causados por conductores bajo el efecto del alcohol“, agregó el Secretario del Ayuntamiento.

El Municipio de Monterrey no informó en dónde se colocarán estos puntos de revisión, tampoco cuántos elementos participarán, aunque mencionan que no tienen un objetivo recaudatorio, asegurando que todo es para prevenir tragedias.

El único afán es aplicar el reglamento, y sobre todo, garantizar que no se presenten accidentes, tomando en cuenta las fiestas bajo el influjo del alcohol“, aseguró el funcionario regio Jesús Hurtado.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom